Rafa Nadal volverá a jugar en la pista central del All England Club, cita prevista para este jueves (no antes de las 15:45 horas) frente al lituano Ricardas Berankis en segunda ronda. La organización del torneo de Wimbledon decidió este miércoles colocar el partido del mallorquín después del que enfrentará a la británica Katie Boulter y a la checa Karolina Pliskova, que arrancará a las 14:00 horas.

La última vez que el manacorí pisó este escenario fue en las semifinales de 2019, cuando perdió ante el suizo Roger Federer (quien después caería en la final ante el serbio Novak Djokovic).

Nadal se examinará de nuevo sobre la hierba londinense tras su debut con victoria ante el argentino Francisco Cerúndolo en la primera ronda

Por televisión y en la web de Diario de Mallorca

Nadal, que suma ya 306 partidos ganados en partidos de Grand Slam , busca este jueves un nuevo triunfo en Wimbledon que le permita estar en la tercera ronda. La cita está prevista para las 15:45 horas (estimada, porque antes se juega un partido del cuadro femenino) y se juega en la pista central.

El partido se podrá seguir por televisión a través del canal #Vamos o en M+ Deportes, ambos de la plataforma de televisión de pago Movistar. También se puede seguir el directo por la web de Diario de Mallorca.

Nadal se ejercitó este miércoles durante una hora en la pista 3 del Aorangi Park acompañado de Marc López, con el que peloteó, su entrenador Francis Roig, su fisioterapeuta Rafa Maymó y su agente, Carlos Costa. El entreno estuvo centrado en la recuperación, tras más de tres horas de pelea contra Cerúndolo, en un partido que se saldó en cuatro sets y en el que Nadal tuvo que remontar en el cuarto para no tener que jugar un quinto parcial.

Segundo duelo ante el lituano

Será el segundo duelo en las carreras de Berankis y Nadal. Ambos tenistas ya se enfrentaron en el torneo de Melbourne, previo al Open de Australia, y entonces venció el jugador de Manacor en dos sets.

El lituano se ganó el derecho a disputar esta segunda ronda tras dar la sorpresa ante el cañonero Sam Querrey, semifinalista aquí, en tres sets. Berankis nunca ha pasado de la tercera ronda de un Grand Slam y en Wimbledon su tope es el segundo tramo, que ha alcanzado en cuatro ocasiones.