La mallorquina Melani Homar ha conseguido la medalla plata en petanca por dupletas de categoría femenina en los Juegos del Mediterráneo, que se están celebrando en la localidad argelina de Orán tras perder la final ante Túnez por 13 a 6.

Es la tercera medalla balear en Argelia. A ellas hay que sumar la también plata de Levan Metreveli en lucha olímpica y el bronce de Maia Llàcer en gimnasia artística.

Melani Homar y la canaria Sara Díaz han realizado un soberbio campeonato, en el que impusieron en semifinales a la selección de Argelia por un claro 13-3, además de vencer en primera ronda a Turquía por 13-4 y a Francia por 9-6.

mfernandez@diariodemallorca.es FEP

“¡Una plata no está nada mal”

“Estoy muy contenta”, ha destacado Melani Homar a través de las redes sociales tras colgarse la medalla. “Aunque hemos caído en la final contra una potente Túnez, me quedo con el nivel de juego y una gran satisfacción. ¡Una plata en unos Juegos del Mediterráneo no está nada mal”, ha añadido.

“He vivido una experiencia increíble y única, gracias a todos los que apostáis por mí y me apoyáis”, ha señalado.

La selección española de petanca, además de esta plata, se ha asegurado como mínima otro segundo puesto, ya que Sara Díaz está en la final de tiro de precisión, además de conseguir dos cuartos puestos (diploma) en dupletas y tiro de precisión en categoría masculina.