Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol

Pilotades: El entrenador Miguel Soler dirigirá al Sóller de Tercera

El Playas Arenal se ha proclamado este pasado fin de semana subcampeón de España de fútbol-11 de empresa. J.V.

El Sóller ya cuenta con entrenador para su primera plantilla. Tras el fugaz paso de Tomeu Pizà, que recogía el testigo de Álex López –que dejó al equipo tras varias temporadas ya que por motivos personales no podía dirigir al equipo–, el club solleric se ha hecho con los servicios de Miguel Soler Atencia, que viene de dirigir con éxito al Porreres de Preferente. «Muchas gracias por la confianza, estoy muy ilusionado por entrenar a este club con tanta historia», dijo Soler en las redes sociales. 

Murense: Javi Linares y Francesco renuevan

El entrenador Javi Linares y su preparador físico, Francesco, han renovado una temporada más al frente del Murense de Regional Preferente. «Es todo un placer que profesionales como ellos confíen una vez más con nuestro proyecto con las misma ilusión y ganas de siempre», señaló el club. 

Independiente: Flexas y Juanma serán’ amarillos’

El Independiente Camp Redó anunció la incorporación de dos protagonistas importantes en el organigrama del equipo de Regional Preferente: Miguel Flexas, que será nuevo director deportivo; y Juanma Jiménez, ex entrenador del Calvià que lo llevó de la Segunda Regional a la Preferente. 

Atlético Baleares: Luci Puigcercós deja el club

La jugadora del Atlético Baleares femenino Luci Puigcercós deja el club tras cuatro temporadas inolvidables con dos ascensos incluidos. Luci, una de las piezas clave en la creación de la sección femenina del club, abandona los colores blanquiazules para afrontar nuevos retos. 

Ferriolense: Álex Picó jugará en Son Ferriol 

El futbolista Álex Picó ha firmado con el Ferriolense para militar en Preferente. El equipo que va a dirigir el entrenador David García se va conformando con efectivos con experiencia en Tercera División y que han jugado en el club con anterioridad. Alex Picó es un portero de garantías, experimentado y en la pasada temporada defendió al Rotlet.

Sineu: Marc Rey defenderá la portería sineuera 

El guardameta Marc Rey, un portero experimentado en Tercera División y que ha militado, entre otros, en el Binissalem, Santanyí y Felanitx, ha fichado por el Sineu de Preferente. 

Regional: Tolo Santisteban dirigirá al Taujà

El preparador Tolo Santisteban será el nuevo entrenador del Taujà de Regional. Este técnico, con muchos años de experiencia tanto en fútbol base, amateur o incluso femenino, se decantó por volver a Santa Eugènia, donde jugó hace ya 25 años. La pretensión es trabajar con un proyecto deportivo renovado para la vuelta del equipo a Primera Regional.

Empresas: Gijón acogió el Campeonato de España 

Este fin de semana se disputó el Campeonato de España Gijón 2022 de deporte de aficionados. Por lo que respecta a las modalidades relacionadas con el balompié mallorquín, el Playas Arenal llegó a la final de fútbol-11 Liga tras una fase previa impoluta con tres victorias. En el partido decisivo cayó por la mínima ante el Normalit asturiano (1-0). En fútbol-7, el Aficionats Consell se quedó a las puertas de la final al perder 2-0 frente al Veteranos Fuentes aragonés. El resto de representantes baleares no corrieron la misma suerte y se quedaron sin opciones a las primeras de cambio.

Empresas: Ningún primer puesto para Balears

El Grupo Ruycal se vino de vacío en fútbol-11 Copa. En fútbol-7, el Cuida tu cabello Ca’n Remendón no pudo levantar la derrota en la primera jornada ante el Engloba Sport (4-2) pese a sumar dos victorias. Finalmente, el Central Pérez Studio Racing Andratx contó con muchas ausencias en las jornadas iniciales y solo pudo competir el sábado, cuando ya no tenía opciones. Ganó 7-2 a La Naviera asturiana en la última fecha. Finalmente, informar que el próximo Campeonato de España 2023 se jugará en Zaragoza. 

Sub-12: Balears se queda en los cuartos de final

La selección balear masculina sub-12 fue eliminada en el Nacional en los cuartos de final por Catalunya (6-0). Ganó a Navarra y Asturias y perdió ante Canarias. Por su parte, la femenina venció por 2-0 a Navarra y 0-1 a Galicia, pero cayó 0-1 ante Canarias, no clasificándose para la fase final.

Compartir el artículo

stats