El campeón de 22 Grand Slams, Rafael Nadal, debuta este martes en el torneo de Wimbledon, en Londres, contra el argentino Cerúndolo. Este duelo de primera ronda no debe suponer muchos problemas al mallorquín ya que su rival es un especialista en tierra batida. Nadal, que ha entrenado sin problemas en su pie izquierdo durante toda la semana en la hierba de las instalaciones del All England Tennis Club, parte como tercer favorito, tras el serbio Novak Djokovic, ganador de las tres últimas ediciones, y del italiano Mateo Berrettini.

Nadal, vencedor en Wimbledon en 2008 y 2010, llega con ambición y rodaje después de disputar la exhibición Hurlingham Classics, en el mítico club londinense, que es la clásica antesala del Grand Slam londinense. Disputó dos partidos con suerte dispar, ante Stan Wawrinka (victoria por 6-2, 6-3) y ante Felix Auger-Aliassime, con derrota por 7-6(6), 4-6 y 10-3.

El rival de Nadal nació hace 23 años en Buenos Aires, es el número 42 del ranking mundial de la ATP y viene de jugar sus tres primeros partidos sobre césped del circuito profesional en Queen´s y en Eastbourne. Será el primer enfrentamiento entre ambos en el circuito,

El partido entre Nadal y Cerúndolo se disputa hoy, martes 28 de junio, en el segundo turno de la pista central. La jornada empieza a las 14.30 horas, por lo que está previsto que el partido entre el mallorquín y el argentino se inicie entre las 16.00 y las 17.00 horas. El encuentro se puede ver por VAMOS (8 y 45), canal de la plataforma Movistar Plus, que retransmite Wimbledon en exclusiva en España.