El piloto mallorquín del equipo LCR E-Team, Miquel Pons, sufrió un grave accidente en la segunda carrera del fin de semana en la categoría de motos eléctricas, celebrado en el circuito de Assen, que obligó a dar por finalizada la carrera y generó gran preocupación en el paddock por las impactantes imágenes.

El piloto mallorquín, que abandonó consciente el circuito, fue trasladado al hospital de Groningen para realizarse un TAC en la pelvis y valorar el alcance de sus lesiones.

Pons se caía en el segundo giro y era impactado por Marc Alcoba dando un tremendo susto. Ese incidente rompía totalmente la carrera, que en un principio no se detuvo, pero en la que finalmente enseñaron la bandera roja, ya que Pons era atendido junto a la pista.

El piloto mallorquín finalizó segundo la primera carrera del fin de semana, solo por detrás del también español Eric Granado.

La victoria final en la segunda carrera de MotoE fue también para Eric Granado, que marchaba en cabeza cuando los responsables de la organización decretaron el final de la misma por la bandera roja que supuso el accidente entre Miquel Pons y Marc Alcoba y repartió la mitad de puntos.