El máster 30 Javi Salmerón, del Qromia, se hizo con el triunfo absoluto en el ‘Memorial Bernat Capó’ que se disputó el pasado jueves por la tarde en las calles de Muro con motivo de la celebración de sus festejos populares en honor a Sant Joan. Fue el gran protagonista de la jornada junto con su compañero de equipo, el élite Lluís Borràs, ya que anduvieron escapados desde las primeras vueltas hasta doblar a la casi totalidad de sus oponentes.

Bajo la organización del Club Ciclista Muro, el calendario autonómico recuperaba una de sus tradicionales citas después de la pandemia. Tomaron la salida 25 contendientes en la carrera de primer nivel donde los dos protagonistas no tardaron en mostrar su potencial. En el pelotón perseguidor la lucha se centró más en la lucha por el tercer puesto que en alcanzar a los fugados. Borràs fue generoso con su compañero al que no disputó el triunfo final. 

El pobler Toni Ballester se hizo con la tercera plaza seguido de Marc Torres que fue el mejor de los junior. Tras ellos se clasificó Sebastián Huertas. Fueron los únicos que no perdieron vuelta respecto los dos mejores de la carrera. Joan Gamundí y Guillem Riutort completaron el pódium de los junior.

La carrera de segundo nivel también tuvo sus dos protagonistas ya que el junior Pau García-Fogeda y el máster 30 Tomeu Coll doblaron al resto de contendientes después de su escapada desde la segunda vuelta. Carrera con neto dominio del junior donde Jaume Mas completó el pódium por delante de los artanencs Miquel Franco y José Manuel Mouzo.

 Gran rendimiento el que ofrecieron las féminas Anita Y. Stenberg y Claire Steels en la carrera de tercer nivel donde dominaron la carrera hasta las vueltas finales cuando una escapada del ganador, Pedro Pou, junto con Gary Fry que fue el tercero por detrás de Stenberg. En la quinta plaza se situó el algaidí, Tomeu Ballester, mientras Ainhoa Moreno completaba el pódium de las chicas.  

Protagonismo de Martí Mulet, del Saxun, en la carrera para cadetes donde anduvo escapado en solitario desde la segunda vuelta. En el pelotón, trabajo fundamental de su compañero Martí Mir quien, además de anular los intentos de fuga, se hizo con la segunda plaza por delante de Joan Roca que fue el tercero en discordia, con Maria Magdalena Deià como mejor fémina de la carrera.

Dominio del CC Petra-Aguamar en infantiles con triunfo en solitario de Marc Fernández seguido de su compañero Joan Miquel Bover, con Joan Morlà en la tercera plaza y Zoe Wuyts como primera niña. La carrera para alevines se saldó con la victoria de Joao Vithor Puigros seguido de Alejandro Buzdea y Miquel Morlà. También participaron los más jóvenes de las divisiones principiante y promesa con pruebas no competitivas.

En la ceremonia de entrega de premios, el hijo de Bernat Capó, Pedro, recibió una placa de agradecimiento que le entregó el nuevo presidente del Club Ciclista Muro, el ex ciclista Miquel Àngel Cirer. Estuvieron también presentes tanto el alcalde de Muro, Miquel Porquer y la regidora, Margalida Forteza, como la directora insular d’Esports del Consell de Mallorca, Margalida Portells.