El CB Imprenta Bahía San Agustín sigue dando forma a su plantilla para la nueva temporada cerrando la llegada de Rafa García, como ya adelantó este diario. El base, nacido en Granada el 27 de junio del año 2000, ha militado en esta pasada temporada en las filas del CB Gran Canaria Claret, filial del CB Gran Canaria, siendo uno de los jugadores destacados en la LEB Plata durante esta pasada campaña 2021-22.

Con experiencia en la ACB tras haber jugado varios partidos en el Obradoiro, García ha sido uno de los hombres importantes dentro del filial canario jugando un total de 15 partidos en los que ha promediado una media de 29,23 minutos por encuentro con 9,6 puntos por partido, 4,9 rebotes y 5 asistencias.

García llega al CB Imprenta Bahía San Agustín para ponerse a las órdenes de Pau Tomàs y ser el jugador encargado de llevar el juego del equipo en esta nueva temporada. “Hemos fichado al base que queríamos”, afirma Pau Tomàs, entrenador del CB Imprenta Bahía San Agustín que añade que confía en García para ser “el encargado de llevar el timón del equipo hacia el deseado ascenso a la LEB Oro.

En cuanto a las características de Rafa García, el técnico del CB Imprenta Bahía San Agustín define al nuevo jugador del equipo como un jugador “muy intenso en defensa, gran conocedor del juego y que desde la posición de 1 genera y reparte juego además de ser una amenaza ofensiva para los equipos rivales”

Por último asegura Tomàs estar “muy contento de contar con Rafa ya que es todo un líder dentro y fuera de la pista y viene con ganas de trabajar y de seguir mejorando junto a nosotros”.