Cala Millor, Sant Llorenç des Cardassar y Palma acogen desde este viernes, día 24, al domingo 26 de junio las distintas pruebas de los Campeonatos de España de carretera para las categorías Elite y sub-23, tanto masculinos como femeninos.

Estas son las carreteras afectadas por el paso de los ciclistas y cuyo tráfico se verá restringido:

Viernes, 24 de junio. Contrarreloj en Cala Millor

  • A partir de las 09:00 horas. Las féminas élite-sub23 y los chicos sub-23 competirán sobre un mismo recorrido de 21,5 kilómetros con salida y meta en Cala Millor que contará con 230 metros de desnivel positivo. El tramo más exigente de la crono lo encontrarán una vez superen el ecuador, poco antes de llegar a Son Servera, donde atravesarán un tramo que pica ligeramente hacía arriba, con alguna rampa breve del 7%, que no debería comprometer la actuación de los mejores rodadores de cada categoría.

horarios crono fem Nacionales ciclismo 2022 R.D.

  • A partir de las 12:30 horas. Los ciclistas Élite UCI-Élite se enfrentarán a un trazado de 38,5 km y 384 metros de desnivel con salida y meta también en Cala Millor y que compartirá la mayor parte de su recorrido con los sub-23 y féminas. La segunda mitad de la crono estará compuesta mayoritariamente por un tramo de ida y vuelta, sin apenas curvas y perfecto para que los mejores especialistas puedan acoplarse y marcar diferencias. 

Sábado, 25 de junio. Prueba en línea femenina y sub-23

  • El sábado 25 de junio se celebrarán las primeras pruebas en línea, de las que serán protagonistas las féminas Élite-Sub23 y los chicos sub-23. Las primeras, recibirán la salida en Sant Llorenç y desde allí afrontarán un primer tramo de 92 km que las conducirá hasta el circuito de Palma, de 21,8 km, al que darán dos vueltas antes de encontrar la línea de meta.

horarios fem 1 Nacional ciclismo R.D.

En este circuito encontrarán un doble ascenso al Coll de Sa Creu, de unos 6 kilómetros con una pendiente media ligeramente superior al 5%, pero que en algunos tramos cuenta con rampas que superan el 10%, y donde seguro veremos ataques de aquellas corredoras que sueñen alzarse con el maillot de campeona nacional. 

horarios fem 2 Nacional ciclismo R.D.

  • El pelotón sub-23 masculino realizará un primer tramo inicial algo más largo, de 98 kilómetros, puesto que la salida se efectuará desde Cala Millor, para llegar al mismo circuito de Palma, sobre el que realizarán tres giros con sus respectivos pasos por el Coll de Sa Creu, que será el juez que decida el nuevo campeón de España de la categoría.

Domingo, 26 de junio. Prueba en línea masculina

  • El domingo 26 de junio, el Campeonato de España de carretera Élite-Sub-23 llegará a su conclusión con la celebración de la prueba en línea Élite UCI-Élite masculina, que al igual que los sub-23 tomarán la salida desde Cala Millor para encarar el tramo de 98 km que los conducirá hasta Palma. El pelotón Élite UCI-Élite dará cuatro vueltas al circuito de Palma y, por tanto, afrontarán en cuatro ocasiones la subida al Coll de Sa Creu.