La selección balear masculina sub-18 de rugby a 7 tendrá un exigente examen este fin de semana en Palma, que acoge el Campeonato de España de Seven de selecciones autonómicas (CESA). Estarán presentes 250 jugadores y jugadoras en un Germans Escalas que se estrenará a nivel nacional en un torneo que acogerá 36 partidos del torneo (21 el sábado y 15 el domingo) y que se ha presentado hoy jueves en el Ayuntamiento de Palma.

Por lo que se refiere al combinado balear, que participará en la categoría masculina, arrancará su participación este próximo sábado a las 10:22 horas ante Madrid. El siguiente rival (también exigente y complicado) será la selección de Cataluña (13:06 horas).

Por la tarde jugará a las 15:28 frente a la asequible Galicia, cerrando su participación en la jornada sabatina a las 18:34 horas ante el combinado de la Comunidad de Valencia. Y de cara al domingo, los isleños cierran su participación a las 11:44 frente a Andalucia –a priori otro de llos favoritos–, mientras que a las 14:28 bajarán el telón frente a Euskadi.

Primer torneo en Baleares

El presidente de la Federación Balear de Rugby, Carlos Castellanos, ha señalado que es “el primer campeonato de estas características que organiza la FBR”, destacando la “importancia del evento, en donde por primera vez se ofrecerá una infraestructura no vista en otros campeonatos para que los participantes se sientan a gusto, y así se puedan organizar mucho más eventos de este tipo”.

La cancha homologada para partidos oficiales del Germans Escales y el creciente interés que tiene la modalidad del rugby a 7 (en donde se juegan dos partes de siete minutos y participan siete jugadores de cada equipo) a buen seguro provocará una asistencia importante de espectadores para una acontecimiento deportivo en el que se reúne a la futura flor y nata del ‘rugby seven’ nacional.