Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

MOTOCICLISMO

Augusto y Guevara firman en Alemania las victorias más holgadas del curso

El de Pina sacó casi ocho segundos de ventaja a Pedro Acosta y el palmesano, cinco a Denis Foggia

Augusto Fernández, en el podio del Gran Premio de Alemania. KTM

Los pilotos mallorquines Augusto Fernández (KTM) e Izan Guevara (Aspar Team) machacaron este domingo a sus rivales en Sachsenring. A sus rivales y los tiempos, porque sus triunfos en el Gran Premio de Alemania fueron las victorias más abultadas, en sus respectivas categorías, en lo que va de curso. Augusto rebasó la línea de meta 7,704 segundos antes que su compañero de filas Pedro Acosta. Por su parte, Izan hizo lo propio con un tiempo de 4,853 sobre el italiano Dennis Foggia. Ambos triunfos permiten a los dos pilotos meterse de lleno en la lucha por el Mundial a falta de dos carreras para llegar al ecuador de la competición. 

La gesta de Izan Guevara en Alemania fue un golpe de autoridad. En Moto3, las carreras suelen decidirse siempre en la última curva y con hasta cuatro y cinco pilotos luchando por el podio. Sin embargo, el piloto palmesano apostó casi desde el primer momento por imprimir un fuerte ritmo para romper la carrera y marcharse en solitario, algo que no tardó en conseguir. Guevara fue estirando, sumando décimas y masacrando al grupo perseguidor, al que llegó a dejar a casi cinco segundos al paso por la línea de meta. Hasta la fecha, el mayor margen de un triunfo en Moto3 durante el presente curso lo había firmado Dennis Foggia en Indonesia, rebasando la bandera de cuadros 2,612 segundos antes que el segundo clasificado. El resto de carreras, a excepción del Gran Premio de Catalunya en el que Izan se alzó con el triunfo con un margen de 1,975 sobre David Muñoz, se habían decidido siempre en menos de dos décimas de segundo. 

Por una estrategia casi calcada a la de Izan apostó Augusto Fernández para alzarse con su segundo triunfo del curso. El piloto de Pina se impuso al resto de sus rivales en Sachsenring con casi 8 segundos de ventaja. Augusto accedió al liderato de la carrera en el sexto giro, después de protagonizar un bonito adelantamiento interior en la denominada curva Omega, y a partir de ahí comenzó a distanciarse de sus rivales, con paso firme, hasta llegar a conseguir el mayor margen en un triunfo, este curso, en la categoría intermedia. La victoria más abultada hasta el momento la había conseguido Celestino Vietti, con 6,154 segundos de ventaja sobre Aron Canet en el Gran Premio de Qatar. 

Compartir el artículo

stats