Con salida y llegada en el Passeig Mallorca, frente al edificio de la Jefatura Superior, se disputó ayer la primera carrera popular Kilómetros Solidarios Ruta 091, prueba organizada por la Policía Nacional con gran éxito de participación y una organización modélica. La competición, que también acogió varias carreras de categorías base y una no competitiva, fue presidida por la delegada del Gobierno, Aina Calvo.

Los participantes, en el momento de la salida. | P. BOVER

La prueba solidaria, cuyos beneficios irán a parar al Projecte Home y Sant Joan de Déu, fue un éxito deportivo, superando la participación en más de 600 inscritos.

El conocido atleta de Inca José María Díaz (C.A. Inca) fue el hombre que inauguró el palmarés como primer vencedor de la misma, con un crono de 24:47 tras haber recorrido 7’8 Km por el casco urbano palmesano. El segundo en cruzar la meta fue Simón Sánchez (RDS Triatló) con 24:51, completando el cajón Víctor Sastre con 25:26.

La féminas tuvieron como ganadora a Yéssica Pérez, que firmó un tiempo de 28:51. Carmen Escamilla registró 29:19 en la llegada. Completó el cajón Paula Ripoll, que certificó 30:51.