El delantero Kylian Mbappé valoró retirarse de la selección francesa después de ser criticado por sus actuaciones en la Eurocopa 2020, según reconoció este domingo el presidente de la Federación Francesa de Fútbol (FFF), Noël Le Graët.

El jugador de 23 años no anotó en ninguna de sus cuatro apariciones en la competición del año pasado, con Francia eliminada por Suiza en los octavos de final. El delantero del Paris Saint-Germain falló el penalti decisivo en la tanda en la que los actuales campeones del mundo cayeron ante los helvéticos tras el empate (3-3) de la prórroga.

Mbappé recibió gran parte de las críticas en ese momento, y el presidente de la FFF, Le Graët, reveló cuánto le afectó eso. "Me reuní con él después de la Eurocopa. Sintió que la federación no lo había defendido de las críticas a las que se enfrentó después de fallar el penalti", dijo Le Graët a Le Journal du Dimanche.

"Nos reunimos durante cinco minutos en mi oficina. Estaba enfadado, no quería jugar más para la selección francesa. Ya sabes cómo es; es un ganador, estaba muy frustrado, como todos nosotros, por la eliminación. Es muy amigable con los medios. Es un gran tipo, mucho más colectivo de lo que la gente piensa", afirmó.

Mbappé ha jugado nueve veces más con Francia desde la decepcionante actuación en la Eurocopa del año pasado, ayudando a su país a clasificarse para el Mundial de este año en Catar. Ha marcado 27 goles en 57 partidos con la selección absoluta, lo que lo coloca en el puesto 11 entre los máximos goleadores de todos los tiempos de los 'bleus', una lista encabezada por Thierry Henry (51 goles).