Lluís Borrás, ciclista de categoría élite del Qromia, se proclamó este domingo al mediodía vencedor de la primera edición del trofeo Binivista, prueba en ruta con un trazado de 102 kilómetros con salida y llegada en Sa Voltadora de Sineu. Jornada de calor intenso, organizada por el CC Artanenc con varios tramos del itinerario sin asfaltar, recordando a las grandes clásicas.

El vencedor se presentó en meta con 47 segundos de ventaja respecto al pobler Toni Ballester y al sineuer Llorenç Ferriol, ambos de categoría elite, seguidos de los master 40 Javi Salmerón y Xavier Peris, junto con el mejor de los máster 30, Joan Batle. El ganador se llevó también el premio de las metas volantes, mientras que Sebastià Mascaró ganó el premio de la montaña. A partir del decimoquinto clasificado cedieron más de tres minutos y medio con respecto al vencedor.

En la carrera complementaria –reservada a los cadetes, féminas y ciclistas de tercer nivel–, el triunfo fue para uno de los más jóvenes, el cadete David Sánchez (Amiñur-AEL), que tomó una ventaja de cinco segundos al máster 50 Miquel Àngel Company y medio minuto al primer gran grupo perseguidor, con el máster 40 Pedro Brunet en la tercera plaza; les siguieron Darío Ibáñez, Tomeu Ballester y del segundo cadete, Joan Roca. 

En cuanto a la participación femenina, pocas sorpresas con el triunfo de Lydia Boylán, seguida de Elspelt Storrar y Margalida Capellà. Los cadetes dominaron también las clasificaciones complementarias, con Joan Roca en la general de la montaña y David Sánchez haciéndose con el trofeo de las metas volantes.