El emblemático Moll Vell de Palma ha registrado este sábado el primer récord del Plaza 3x3 CaixaBank 2022: 200 partidos disputados por los 92 equipos y 375 jugadores y jugadoras inscritos de todas las categorías. La capital balear ha recogido el testigo de Melilla y Madrid y ha vivido una más que exitosa tercera cita del circuito, al que han acudido además más de 4.000 visitantes a lo largo de toda la jornada, entre ellos la joven internacional mallorquina Helena Pueyo (que en la actualidad juega en la liga universitaria estadounidense) y el actual jugador del Breogán Erik Quintela.

Todo ha comenzado a las 9:30 y se ha prolongado hasta media tarde, y ha contado no sólo con la pura competición sino también con los habituales concursos organizados por el Embajador FEB Fernando Romay y una exhibición de baloncesto en silla de ruedas por parte del Club Bàsquet Tramontana, con la participación de las jugadoras del Sant Josep Obrer de la LF2.

Ha sido una jornada extraordinaria a pesar del intenso calor reinante en estas fechas. En todo momento se ha garantizado el estricto cumplimiento de los protocolos sanitarios para garantizar la salud de participantes y visitantes, así como del equipo de unos 25 voluntarios adscritos al Programa de Voluntarios FEB-CaixaBank. El evento ha contado con el apoyo de la Autoridad Portuaria de Baleares, el Ayuntamiento de Palma y la Federación de Bàsquet de les Illes Balears.

La de Palma ha sido la tercera de las 12 paradas previstas en esta edición 2022 del Plaza 3x3 CaixaBank, que se prolongará hasta el mes de octubre, en el que tiene previsto poner el broche al año en Leganés. La próxima se celebrará el sábado día 25 en Málaga.

El presidente de la Autoritat Portuària de Balears, Francesc Antich, ha querido “agradecer a la Federación Española y CaixaBank, así como a la Federació de Bàsquet de les Illes Balears, habernos traído de nuevo el Plaza 3x3 CaixaBank del que estamos disfrutando y, por supuesto, a todos los participantes para estar aquí, siendo los verdaderos protagonistas del evento”.

Por su parte, Mari Cruz Rivera, directora territorial de CaixaBank en Balears, ha querido remarcar que “es maravilloso, gracias a todos los participantes y felicitaros porque somos la sede con más participación de las que se han hecho este año. Se tiene que estar con el baloncesto. CaixaBank es el patrocinador de las selecciones españolas, y el Plaza 3x3 también comparte nuestros valores de esfuerzo y compromiso”.

Para el presidente de la Federació de Bàsquet de les Illes Balears, Juanjo Talens, “es un orgullo para Baleares acoger una vez más este circuito. Quiero agradecer el impulso de CaixaBank, el apoyo de la Autoritat Portuària y la confianza de la FEB”.

La joven internacional balear Helena Pueyo, que además ha participado en la competición, ha dado “las gracias a la Federación y a CaixaBank por hacernos pasar un muy buen rato jugando al baloncesto y, en mi caso, reencontrarme con mis antiguas compañeras”.

Para Erik Quintela, jugador del Breogán de la Liga Endesa, “siempre que vuelvo a Palma es fantástico, disfrutar de un 3x3 en un escenario como este es algo mágico. Disfrutadlo porque lo recordaréis durante mucho tiempo”.

Finalmente, el embajador FEB Fernando Romay, ha asegurado que “es una gozada vivir una jornada como esta. Todos los esfuerzos de la Federación, CaixaBank, de quienes nos ayudan, valen la pena al ver un Moll Vell viviendo la fiesta del baloncesto 3x3 como la estamos viviendo”.