En Wimbledon esperan a Rafa Nadal, que desde hace varios días se está probando en las pistas de hierba natural del Mallorca Country Club de Santa Ponça tras someterse la semana anterior, a su regreso de París, a una sesión de radiofrecuencia en el pie izquierdo.

La preocupante lesión que sufre el manacorí es el principal impedimento para la presencia de Nadal en Wimbledon, aunque el optimismo ha crecido en los últimos días en su entorno y la sensación es que hoy podría anunciar que jugará en Londres.

Las primeras imágenes del tenista, que se ha entrenado estos días a puerta cerrada, se han publicado esta tarde en las redes sociales de la instalación que acogerá a partir del fin de semana el Mallorca Championships de tenis.

Nadal, que ayer miércoles fue homenajeado por el Govern balear tras ganar su título 14 en Roland Garros (y su Grand Slam número 22), aparcó su decisión hasta mañana viernes. El manacorí se ejercitará por la mañana en el Mallorca Contruy Club y tras el entrenamiento informará, en rueda de prensa, si finalmente acude a Wimbledon, que arranca el próximo 27 de junio.