Rafa Nadal está inscrito en el Campeonato de Baleares de golf, que se disputa este próximo fin de semana. La Federación ha confirmado este miércoles la lista de admitidos al torneo, que se disputará en las instalaciones del club Golf Son Servera, en el que figuran 74 hombres y 16 mujeres.

La presencia del tenista, ganador de 22 Grand Slam, en distintos torneos que se disputan en Mallorca, ya sean de carácter oficial o benéficos, es habitual cuando se encuentra en la isla descansando. De hecho, el pasado mes de febrero ya participó en el Autonómico de categoría amateur y el año pasado también disputó el de profesionales.

El manacorí, que este mismo miércoles ha sido homenajeado por el Govern balear, es un enamorado del golf y tiene en la actualidad -0’9 de hándicap.

El campeonato se disputará en dos jornadas, sábado y domingo, y Nadal es uno de los aspirantes a hacerse con un título en el que Joan Tous y Juan Pedro Manjón parten como principales candidatos. Aunque la presencia del manacorí no está confirmada, ya que está pendiente de cómo evoluciona del pie izquierdo tras la sesión de radiofrecuencia a la que se sometió la semana pasada.