El gran maestro noruego Johan Sebastian Christiansen se proclamó campeón, con 7’5 puntos en nueve partidas, del primer Torneo Magistral de la Colònia Sant Jordi. Segundo fue el Maestro Internacional inglés Brandon Clarke y tercero, el Gran Maestro chileno Javier Campos Moreno.

Cabe destacar el buen torneo del joven hindú Aarav Dengla, de tan solo 12 años, que se clasificó cuarto con 5 puntos; los mismos que obtuvo el campeón de Baleares, un Sebastià Massanet que finalizó el torneo en la quinta posición y que fue siendo el primer español clasificado.

La entrega de trofeos tuvo lugar ayer sábado en el incomparable marco natural que ofrece el Paseo Marítimo de la Colònia de Sant Jordi. Asistieron Juan Rodríguez, alcalde de Ses Salines; Guillem Mas, concejal de Deportes; Gaspar Guasp, delegado de turismo de La Colónia de Sant Jordi; y Sebastià Massanet, presidente de la Federaciò Balear d’Escacs

El alcalde de Ses Salines, Juan Rodríguez, entregó el trofeo al vencedor -representación del icónico Faro de la Colònia- y en sus palabras de clausura del torneo se mostró muy satisfecho de que "el ajedrez de alto nivel haya recalado en la Colònia de Sant Jordi" y manifestó la disposición del ayuntamiento "de dar continuidad al Festival de Ajedrez en 2023".

A continuación, el gran maestro, Javier Campos ofreció una sesión de partidas simultáneas que han atraído poderosamente la atención de los bañistas y demás gentes que paseaban por allí.