El Girona y el Tenerife no pasaron del empate a cero este sábado en la ida del 'playoff' final por el ascenso a LaLiga Santander celebrada en Montilivi, una bala perdida como local para los catalanes siendo además dominadores del encuentro.

El próximo domingo, el Heliodoro Rodríguez López decidirá el tercer y último billete a Primera, tras los ascensos de Almería y Valladolid. Los canarios neutralizaron la buena predisposición de un Girona que no quiere fracasar en su tercera final seguida.

El cuadro catalán fue mucho mejor en el primer tiempo, pero para el Tenerife el plan no salió del todo mal. Los de Míchel movieron rápido el balón y encontraron situaciones de peligro, aunque solo una ocasión clara, un mano a mano de Baena que paró Soriano.

El dominio casi total de los locales no significó un asedio y, aunque controlaron la condición vertical de los canarios, ellos también la tuvieron. Tras perder los dos partidos de esta campaña contra los de Ramis y con una eliminatoria ante el Eibar previa a esta final también mejorable, el Girona dio un paso adelante.

A los tres minutos Pol Lozano tuvo un disparo a puerta, poco después Arnau ganó la línea de fondo, y así fue llegando el Girona. Un par de córners, una peinada de Juanpe, solo faltaba conectar con un Stuani bien vigilado. El Tenerife no salió de su campo en muchos minutos y a la media hora generó su ocasión en un balón llovido al segundo palo que hizo peligroso Mollejo.

Lo mejor del Girona fue la presión tras pérdida y en el 39' llegó su gran opción con Baena, tras un robo de Aleix García. La reanudación siguió con el mismo guion, pero al Girona le fue fallando el ritmo, el pase al primer toque, y el Tenerife se sintió más cómodo. También tuvo una contra muy clara el equipo de Ramis, que Mollejo no supo hacer buena, aunque pensando más en la vuelta.

Se precipitó el equipo de Míchel y no encontró un claro camino al gol, el que tendrá que buscar en el Heliodoro, ya que este empate le valdría a los canarios después de la prórroga. El regreso a Primera tras 12 años está más cerca para el Tenerife y no más lejos para un Girona que quiere que a la tercera sea la vencida.

FICHA TÉCNICA

-Resultado: Girona, 0 - Tenerife, 0

-Alineaciones

Girona FC: Juan Carlos; Arnau, Santi Bueno, Bernardo, Juanpe (Jairo, min.79), Valery (Óscar Ureña, min.97); Álex Baena (Samu Saiz, min.79), Pol Lozano, Aleix García (Sala, min.97), Iván Martín y Stuani (Bustos, min.80).

CD Tenerife: Juan Soriano; Moore, Sergio González, José León, Mellot; Bermejo (Andrés Martín, min.80), Corredera (Carlos Ruiz, min.80), Aitor Sanz, Mollejo (Pomares, min.80); Mario González (Elady, min.61) y Enric Gallego.

-Árbitro: Hernández Maeso (C. Extremeño). Amonestó a Pol Lozano (min.25) y Baena (min.75) por parte del Girona. Y a Zorrilla (min.69) y Andrés Martín (min.91) en el Tenerife.

-Estadio: Montilivi, 11.303 espectadores.