Just de Ladil, con Jaume Fluxà, se alzó con el triunfo en el ‘Premi Artà’ disputado en la tarde de ayer sábado en el Hipòdrom de Manacor.

En la jornada previa a la disputa de este domingo del ‘Gran Premi de Manacor’, el ejemplar de la Cuadra Ladil dominó un recorrido donde no tuvo ningún inconveniente para controlar sin apenas pasar apuros.

Lanzado desde los primeros metros de carrera para tomar el liderato de la prueba, Just de Ladil llegó a controlar la misma relevando en cabeza del grupo a Jolie Royal, con Guillem Andreu.

Una vez tomado el primer lugar del pelotón, el pupilo de Jaume Fluxà tan solo tuvo que mantener un ritmo que, ante la falta de resistencia por parte de sus rivales, le permitió frenar el nivel de exigencia de la prueba y refrescar a Just de Ladil. 

A poco más de la disputa del último kilómetro, su principal rival, Jack Pou Rafal, con Vicky Ginard, decidió pasar al ataque tras acercarse a su altura y en segunda fila Julio Cesar HM, con Joan Toni Riera. Una vez colocado a la par del líder de la prueba y a su exterior, el ejemplar de la cuadra Es Pou d’Es Rafal, tras superar a Jolie Royal en segundo lugar, le permitió encontrar hueco a la espalda de Just de Ladil antes del toque de campana.

A falta de medio kilómetro para la llegada, Jaume Fluxà exigió un cambio de ritmo a Just de Ladil, lo que le permitió dejar tierra de por medio frente a sus rivales y llegar en solitario a meta. El ritmo en cabeza no lo pudo resistir Jack Pou Rafal puesto que en la salida de la última curva sufrió una galopada que lo dejaba fuera de los puestos de privilegio. Por su parte, Julio Cesar HM entraba en la última recta en segundo lugar aunque por la cuerda, Jolie Royal superó sobre la misma línea de llegada al pupilo de Joan Toni Riera.

Premi Felanitx

En la prueba para internacionales, disputada coincidiendo con la sexta carrera, el francés Vygnus de Gueron conquistó el triunfo marcando un crono de 1:15’9.