Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Trote

Juri de Font está de dulce para la revancha

La yegua de Sa Vinyeta disputará la 64 edición del ‘Gran Premi de Manacor’ con opciones de disputarle el triunfo a Jaragadi CL - Joker Caraian y Je Reve de Toi aspiran a conseguir una de las plazas de podio en el Municipal

Jaragadi CL(3), con Toni Valls, a la par de Juri de Font(4), con Guillem Andreu durante el transcurso de la clásica de los 3 años en el Hipòdrom Son Pardo. Santi Roig

Juri de Font, con Guillem Andreu, viene de demostrar en el ‘Gran Premi Nacional’ que es la principal rival que puede disputarle el triunfo al favorito Jaragadi CL. Dos ejemplares que afrontarán el ‘Gran Premi de Manacor’ del domingo a partir de las 18:40 horas en un momento dulce para luchar por el triunfo en la clásica de los 3 años en el óvalo de Manacor.

Esta prueba será retransmitida en directo por la web de IB3 Televisió, mientras que las dos reuniones del fin de semana podrán seguirse ‘vía streaming’ por la web de la Federació Balear de Trot. El programa de dieciocho carreras cuenta con la inscripción de 103 ejemplares en la reunión del sábado, por 74 en la del domingo, en dos jornadas de carreras donde la afluencia de público será ya sin restricciones como ya lo fue la cita de Son Pardo.

En la prueba estrella de la reunión del domingo, en el ‘Gran Premi de Manacor’, que repartirá 18.000 euros en premios, se disputará en salida lanzada con el favorito Jaragadi CL, con el dorsal número 2, mientras que su principal rival, Juri de Font, con Guillem Andreu, tomará la salida más al exterior, con el 4.

El ejemplar de Juanjo Cladera se lo jugará al todo por el todo para buscar un histórico doblete en la cita del Municipal. Un cita que podría permitir batir el récord de Excellence de 1:16’6.

Por su parte, Juri de Font luchará por quitarse el mal sabor de boca de su segunda plaza en el ‘Gran Premi’.

La victoria se le escapó a la yegua de la Penya Sa Vinyeta sobre la misma línea de meta, tras dominar la mayor parte del recorrido, aunque le sirvió para lograr el mismo crono que el vencedor, con un histórico récord de 1:14.

En la prueba más importante del calendario de carreras al trote para ejemplares de tres años en el Hipòdrom de Manacor también se debe contar con la experiencia de Toni Frontera y Joan Bauzá, que estarán sobre el sulky de Joker Caraian y Je Reve de Toi.

Por su parte, dos de los ejemplares que disputaron la salida en el primer pelotón del ‘Gran Premi’ no afrontarán la cita del Municipal. El primero de ellos será Joker Star. Una decisión que ha permitido a Joan Toni Riera afrontar el reto del domingo a las riendas de la mayor sorpresa del ‘Gran Premi’, como es John Wayne HM. Un rival que finalizó en un meritorio sexto lugar.

Tampoco estará en la salida del Municipal Juana de Font, que reapareció ayer jueves con Biel Pou en el hipódromo de Vincennes.

Compartir el artículo

stats