Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Trote

Jaragadi CL se conjura para el doblete

Toni Valls luchará por estrenarse este domingo en el ‘Gran Premi de Manacor’ a las riendas del ejemplar de Juanjo Cladera

Japó de Ladil, con Jaume Fluxà. Santi Roig.

Jaragadi CL, guiado por Toni Valls, luchará este domingo en el Hipòdrom de Manacor por inscribir su nombre en el palmarés de vencedores en la clásica del ‘Gran Premi de Manacor’. 

Una prueba donde el ejemplar artanenc propiedad de la familia Cladera, lo tiene todo de cara para romper barreras y buscar así el histórico doblete, tras conquistar el triunfo en el ‘Gran Premi Nacional’, disputado el pasado 22 de mayo en el Hipòdrom Son Pardo.

Jaragadi CL que viene de lograr el récord de ‘Gran Premi’, tras marcar un crono de 1:14, afrontará su primera carrera en el Municipal con la opción de superar el actual récord de la prueba en el óvalo de Manacor. Una crono que está en posesión de la yegua Excellence, que en el año 2017 logró el triunfo marcando con un crono de 1:16’6.

En la clásica de los 3 años que se disputará este fin de semana en el Municipal de Manacor, Jaragadi CL realizará su debut en el Municipal, puesto que todas las carreras en las que ha tomado parte, un total de 14, las ha disputado en Son Pardo. 

Jazzy de Font, guiada por Toni Riera ‘Boveret’. Santi Roig

Por su parte, Toni Valls afrontará este ‘GPM’ con la opción de estrenarse en el palmarés de conductores que han vencido esta prueba.

Un éxito que ya han conseguido tanto Joan Bauzá, como Guillem Andreu y Toni Frontera. Tres profesionales que han logrado las mieles del éxito en esta prueba en tres ocasiones cada uno.

Estos tres profesionales afrontarán la salida con los tres principales rivales de Jaragadi CL, como son Je Reve de Toi, con Joan ‘Càndil’, Juri de Font, con Guillem Andreu, y Joker Caraian, con Toni Frontera.

Por su parte, Jaume Fluxà, a las riendas de Japó de Ladil, luchará por inscribir su nombre en el palmarés de vencedores por segundo año consecutivo tras su triunfo en 2021 con Ivana de Font. 

Este año Joan Toni Riera, vencedor del ‘GPM’ en nueve ocasiones, estará sobre el sulky de John Wayne HM, mientras Tomás Bosch, Toni ‘Boveret’, Carlos Cruellas y Toni Riera ‘Prim’, lucharán por estrenarse en esta clásica.

Jutge, con Tomás Bosch en Son Pardo. Santi Roig

Compartir el artículo

stats