El ciclista de Artà Enric Mas (Movistar), decimotercero en la general del Dauphiné, ha sufrido una caída en el trascurso de la tercera etapa que se disputa entre Thizy-les-Bourgs y Chaintré, de 162.3 km en la que se ha lesionado el hombro izquierdo.

Tras sufrir la caída en el descenso de la Cota de Dun, km 104 de carrera, Mas fue atendido por los servicios médicos de la carrera. El ciclista mallorquín volvió a subirse en la bicicleta y logró enlazar con el pelotón y finalizar la etapa.

El ciclista de Movistar recorrió los últimos kilómetros que le quedaban para acabar la etapa rodeado por sus compañeros, en el interior del pelotón. Pese a la aparatosa caída y las numerosas heridas que se produjo en todo el costado izquierdo de su cuerpo, parece que el fuerte golpe no ha tenido consecuencias importantes para el artanenc de 27 años.

Al término de la carrera el mallorquín fue examinado por los servicios médicos pero no parece que tenga nada preocupante que pueda poner en peligro su participación en el próximo Tour de Francia.

Cabe recordar que el mallorquín es la gran baza del equipo Movistar en la ronda francesa, y del mismo modo, estaba siendo la referencia en el Critérium del Dauphiné, que se disputa hasta el próximo 12 de junio y del que formó parte como ensayo general para el Tour de Francia.

El Dauphiné está siendo un buen banco de pruebas para el Tour, que comienza el 1 de julio en Copenhague, con un examen contarrreloj de 32 km y etapas de montaña con final en alto donde se podrán sacar conclusiones del estado de forma de los contendientes.