El Bahia San Agustín, que la próxima temporada jugará en la LEB Plata, ha renovado al jugador mallorquín Xavi Andreu, que se incorporará a la disciplina del primer equipo desde el filial de EBA. El jugador nacido en Santa Maria del Camí formará parte del CB Imprenta Bahía San Agustín que dirigirá el técnico Pau Tomàs esta próxima campaña.

Andreu, nacido en 2001 y de 1'97 metros de altura, se incorporó esta pasada temporada al primer equipo participando en los entrenamientos a las órdenes de Álex Pérez y el propio Pau Tomàs, llegó a debutar en la LEB Oro. Con anterioridad a su llegada al filial de EBA, en agosto de 2020, el de Santa Maria jugó, el Bàsquet Ciutat d'Inca y el Spalding University estadounidense.

El trabajo realizado por el mallorquín en los entrenamientos con la primera plantilla ha hecho que, de cara a esta nueva temporada, Pau Tomàs cuente con él como jugador del primer equipo a todos los efectos. Xavi Andreu y Joan Feliu son los dos primeros jugadores confirmados por el CB Imprenta Bahía San Agustín para su andadura en LEB Plata.

Con el Palma Air Europa de Liga EBA, Andreu jugó la pasada temporada un total de 19 encuentros, promediando 25 minutos por partido en los que anotó 8’4 puntos, capturó 4’3 rebotes y repartió dos asistencias.

«Estoy muy contento con su renovación y que tenga ficha del primer equipo. Estos tres-cuatro meses en los que ha estado trabajando en dinámica del primer equipo ha demostrado con creces que tiene un sitio en la plantilla, tengo muchas ganas de seguir trabajando con él y de ver que sigue creciendo como jugador. Estoy muy contento por él y de que continúe un año más con nosotros», ha señalado Pau Tomàs.

«Estoy muy contento y agradecido por la oportunidad de seguir dando pasos hacia adelante y de formarme», ha asegurado Xavi Andreu, que reconoce estar «muy ilusionado de cara a poder comenzar el año, trabajar para ayudar al equipo en todo lo que pueda para intentar».