Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Motociclismo

Ducati también se interesa por Joan Mir

La fábrica italiana sondea al mallorquín, campeón del mundo en 2020 y que quedará libre por la desaparición de Suzuki

Joan Mir, en el box de Suzuki en el circuito de Montmeló @suzukimotogp

Joan Mir está en el mercado tras anunciar Suzuki que abandona el Mundial de motociclismo a final de temporada y a la espera de la oferta que mejor cumpla con sus expectativas de cara a 2023. El mallorquín ya ha contactado con Repsol Honda, según confirmaron hace unas semanas desde la marca japonesa, pero ya advirtió su representante, Paco Sánchez, en Montmeló este pasado fin de semana que no tenían prisa y que había otras escuderías interesadas. Como Ducati, que puede vivir un cambio de pilotos y tiene en mente al campeón del mundo de MotoGP en 2020. 

Mientras varias escuderías se esmeraban en probar diversos materiales en los test de Montmeló el pasado lunes, en varias webs especializadas del motor (como ‘paddock-gp.com’ o ‘motorpasionmoto.com’) se hacían eco de los últimos rumores del paddock: y en ellos Joan Mir aparece como objetivo del equipo oficial Ducati. Con Peco Bagnaia como primer espada, la posible salida del australiano Jack Miller (se apunta hacia uno de los equipos que llevan motor KTM) dejaría una moto libre.

Y ahí es donde surge el nombre del piloto mallorquín, que está en un lugar preferente de la lista para ser el acompañante de Marc Márquez en un equipo Repsol Honda que también tantea las opciones de Jorge Martín (piloto en otra escudería Ducati, Pramac Racing, que se plantea cambiar de aires) e incluso el del joven Pedro Acosta (Moto2, KTM).

Compartir el artículo

stats