Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Tenis

Nadal abre hueco con Djokovic

Con su decimocuarto título en París, el mallorquín suma ya 22 grandes y aventaja en dos al serbio quien, ausente en Australia, lo fía todo al inminente torneo de Wimbledon para seguir en la pelea por ser el mejor tenista de la historia

Nadal celebra emocionado su victoria ante Ruud. MOHAMMED BADRA

La pugna por ser el más grande de todos los tiempos definitivamente es cosa de dos. Descartado Roger Federer con 20 títulos de Grand Slam, retirado temporalmente de las pistas por las lesiones, ya solo quedan Rafa Nadal y Novak Dojovic. Con su triunfo ante el noruego Casper Ruud, en su decimocuarto título en Roland Garros, el mallorquín eleva a 22 los entorchados en torneos grandes, dos más que un Djokovic que empieza a luchar contra el reloj para que su gran rival no se le escape definitivamente.

Nadal, que por primera vez en su carrera ha ganado los dos primeros grandes del año, Abierto de Australia en febrero y Roland Garros este domingo, se ha encontrado con una situación inesperada a final del pasado año. Desde la semifinal en París que perdió en 2021 ante Djokovic, Nadal ha estado prácticamente parado por la lesión en el escafoide de su pie izquierdo. Obligado a renunciar a Wimbledon y a los Juegos de Tokio, el tenista de Manacor se sometió en septiembre a un tratamiento en su pie izquierdo que le obligó a guardar reposo.

Mientras eso sucedía, Djokovic, que consiguió su segundo Roland Garros ante el griego Tsitsipas y su vigésimo título de Grand Slam, desperdició en el US Open la oportunidad de deshacer el empate a veinte entre el ‘Big three’ al caer ante el ruso Daniil Medvedev por un triple 6-4.

133 días después de jugar su último partido, en Washington en agosto, Nadal reaparece el 17 de diciembre en Abu Dabi, con derrota ante Andy Murray. Empieza el año y se anota el ATP 250 de Melbourne. Y debuta en Australia sin excesivas expectativas pese a la ausencia de Djokovic al ser expulsado del país por el Gobierno australiano al no haberse vacunado de coronavirus.

Tras ganar en segunda ronda al alemán Yannick Hanfmann, se sincera en rueda de prensa sobre su lesión: Tengo un problema ahí debajo que no tiene solución. Si llega un momento que el dolor supera todo lo demás y te quita la ilusión de lograr los objetivos, es el momento de pensar en otras cosas”.  

En otra final épica, sumó su segundo Australia en cinco sets ante Medvedev.  Y ha llegado el vigesimosegundo grande, dos de ventaja sobre un Djokovic que se toma Wimbledon como una gran final para seguir vivo en la carrera por ser el mejor de la historia.

Compartir el artículo

stats