Didier Duque se ha proclamado este fin de semana campeón del I Torneo Amateur y Escolar de la Colonia de Sant Jordi. Con la victoria del jugador de Colombia afincado en Inca, ha finalizado este domingo el torneo, primera prueba del I Festival Internacional de Ajedrez de la Colonia de Sant Jordi que se celebra del 3 al 12 de junio.

El torneo se ha decidido en una emocionante última partida en la que Didier Duque ha superado en las complicaciones tácticas a la hasta el momento líder de la prueba Catalina Boix, que se ha tenido que conformar con el subcampeonato. Ha completado el podio Toni Ballester Cladera.

El premio para el mejor sub10 lo ha ganado el manacorí Lluc Marín mientras que los premios al mejor sub12 y sub14 han sido para los jugadores del Mallorca Isolani Pau Rullán Sergio Aday Nieto. Por tramos de Elo han sido premiados el alemán Niclas Hofmann, Diego Ubieto y Bruno Mascaró.

Los escolares que participaron en el I Torneo Escolar de la Colonia de Sant Jordi. Sergio Estremera

 El alcalde de Ses Salines, Juan Rodriguez Ginard, ha cerrado el acto de entrega de premios, celebrado en el Hotel Blau Colonia de Sant Jordi -sede del Festival- haciendo votos por la continuidad de un Festival de Ajedrez que proyecta una imagen de La Colonia de Sant Jordi y de Mallorca asociada al deporte, la cultura y el turismo de calidad.

El Festival continúa hasta el domingo 12 con el torneo Magistral y el Open Internacional.