El italiano Celestino (Vietti (Kalex) sumó su tercera victoria de la temporada al vencer el Gran Premio de Cataluña de Moto2, lo que le permite incrementar su ventaja en la tabla provisional del mundial al doblegar tanto a Arón Canet (Kalex) como a Augusto Fernández (Kalex) en la línea de meta.

Vietti suma 133 puntos, por los 117 del japonés Ai Ogura (Kalex), que acabó séptimo, y los 109 puntos de Arón Canet, segundo en los peldaños del podio y al que se le sigue negando la victoria en su trigésimo novena participación en la categoría de Moto2.

El británico Jake Dixon (Kalex) sorprendió al autor de la 'pole position', el italiano Celestino Vietti (Kalex), que se vio también superado en ese instante crítico por el estadounidense Joe Roberts (Kalex) y el español Arón Canet (Kalex) e incluso, algunas curvas después por el también español Albert Arenas (Kalex).

Con Roberts en primera posición se completó el primer giro y también el segundo, ya con Arón Canet tras su estela y ambos imprimiendo un ritmo a la carrera que estiró muchísimo el grupo principal, en el que Vietti pareció no tener la velocidad suficiente para estar con sus rivales de turno. Poco a poco Roberts y Canet estiraron el grupo de cabeza, perseguidos por los dos pilotos del equipo de Jorge Martínez 'Aspar', Jake Dixon y Albert Arenas, mientras por detrás el grupo perdía integrantes con las caídas del checo Filip Salac (Kalex) primero, y el estadounidense Cameron Beaubier (Kalex), poco después.

Con Roberts destacado, Canet y Dixon se enzarzaron en una pelea en la entrada del estadio que casi acaba con ambos por los suelos, aunque controlaron la situación y la misma propició que Arenas se pegase nuevamente a ellos, como también Vietti y Fernández.

A seis vuelta del final, cambio de escenario. Vietti doblega tanto a Dixon como a Canet para ponerse líder, pero Augusto Fernández y Marcel Schrotter tampoco pierden el hilo de la cabeza. Decimonoveno giro y las posiciones se mantienen, como también en la vigésima, en la que además la carrera se quedó sin otro de sus protagonistas, el británico Sam Lowes, que se fue al suelo en la curva doce y encadenó su sexo cero consecutivo. En ese incidente se vio involucrado el español Albert Arenas (Kalex), que no pudo concluir la carrera catalana.

Canet no tuvo ninguna opción de doblegar a Vietti, que acabó ganando por apenas 81 milésimas de segundo, con Augusto Fernández tercero. La sexta posición fue para Pedro Acosta, con Alonso López octavo, Manuel 'Manugas' González fue noveno y, más atrás, Jorge Navarro (Kalex) fue decimocuarto, delante de Fermín Aldeguer (Boscoscuro), con Jeremy Alcoba (Kalex), decimoctavo y Marcos Ramírez (MV Agusta), vigésimo cuarto.