La pareja formada por José Vicente Martínez y Eduardo Gálvez se impusieron este fin de semana en el II Eco Rallye Mallorca Hyundai, que la Peña A. Slick Quemado ha llevado a cabo encuadrado en la Mallorca Experience Week. La prueba que contó con un total de 39 equipos, se basa en conseguir la mejor combinación entre regularidad y eficiencia de consumo. El ECO Rallye Mallorca, además de ser puntuable para la Copa Inca Ciutat, también puntúa para la Copa de España de Escuderías de Energías Alternativas. Entre los inscritos destacaron nombres internacionales como el alemán Helmut Kalenborn o la piloto italiana Christine Giampaoli. También contaron con un buen plantel de pilotos regionales como Nadal Galiana, Miguel Socias, Marc Salamanca o Raúl Moreno.

Tras la primera etapa disputada en la tarde-noche del viernes, la clasificación de la Copa Inca Ciutat apareció liderada por Pere Soria-Pep Ruíz (Hyundai Kona) con 1465,4 puntos. La segunda posición estuvo muy disputada y en un pañuelo acabaron Francisco Reina-Gabriel Darder (MG Marvel) y Rudy Hensen-Raúl Moreno (MG Marvel), si bien este último equipo causaba baja para la segunda etapa del sábado. Algo más atrás la cuarta plaza era para José Vte. Calzado-Zacarías Calzado (Citroen DS3 Etense).

La clasificación de Híbridos estaba encabezada por José M. Valeiro-Mª. José Vázquez y la de Híbridos Enchufables por Marc Salamanca-Esperança Ruiz (Ford Kuga). Por último, en la Copa de España de Eléctricos el literato fue cómodo para Eneko Conde-Lukas Sergnese (Kia e-Niro), mientras que algo más atrás se situaban José Vte. Martínez-Eduardo-Gálvez (Kia e-Niro) y Miguel Socias-Juan Socias (DSFK Serie 3) hasta un total de 18 equipos.

La segunda etapa confirmó el liderato en la categoría de Eléctricos para Eneko Conde-Lukas Sergnese y su Kia e-Niro con un total de 170,6 puntos. Con idéntico coche la segunda posición iba a manos de José Vte. Martínez-Eduardo Gálvez que se acercó mucho al líder con 198,3 puntos. A cierta distancia se confirmaba el tercer cajón del podio para los locales Miguel Socias-Juan Socias que podían controlar a José A. Corsino-Alejandro Nieto (VW ID.3). La quinta plaza, bastante más atrás, era para Nadal Galiana-Andreu Sansó (BMW Ix4) con 1210,5 ptos.

En la categoría Híbridos Enchufables se confirmaba la primera posición de la provisional para Marc Salamanca- Esperança Ruiz ante Esteve Monjo-Javier Gual. En cuanto a los Híbridos, también con solo dos equipos, la victoria eran para José M. Valeiro-Mª. José Vázquez ante Helmut Kalenborn-Juan A. Amer. Sin embargo el domingo con la medición de la eficiencia y los consumos la clasificación daba un vuelo inesperado. Así la victoria final entre los Eléctricos era para Martínez-Gálvez ante Conde-Sergnese. Los hermanos Socías bajaban hasta la novena posición y el tercer cajón del podio iba a manos de Jordi Genestar-José Solivellas, mientras que Corsino-Nieto se mantenían cuartos. En los Híbridos Enchufables también se giraban las posiciones siendo la victoria para Monjo-Gual ante Salamanca-Ruiz.

Por último en la Copa Inca Ciutat también se confirmaba la victoria para Pere Soria-Pep Ruiz. La segunda plaza del podio a cierta distancia era para Francisco Reina-Gabriel Darder mientras que Llorenç Ramis-Miquel Quetglas (Dacia Spring) finalizaban terceros.