El exentrenador de Rafa Nadal, su tío Toni, ha calificado de "doble alegría" que el jugador de Manacor vaya a disputar este domingo la final de Roland Garros contra un tenista formado en la Rafa Nadal Academy, el noruego Casper Ruud.

En declaraciones difundidas por la academia, Toni Nadal director del centro deportivo, ha señalado que es "un gran motivo de satisfacción" que Ruud haya alcanzado la final del mejor torneo de tierra batida y que la vaya a disputar contra Rafa, que ha sido su "ídolo".

"La evolución de Casper en estos años ha sido extraordinaria", ha incidido Toni Nadal en unas declaraciones distribuidas por la Rafa Nadal Academy, que ha recordado que cuando comenzó a prepararse en sus instalaciones, el noruego rondaba el puesto 150 de la clasificación mundial, mientras que ahora "lleva un año asentado en el top ten".

Entreno Rafa Nadal y Casper Ruud en la Rafa Nadal Academy de Mallorca en 2018

Entreno Rafa Nadal y Casper Ruud en la Rafa Nadal Academy de Mallorca en 2018 Rafa Nadal Academy

"Es uno de los jugadores que más ha progresado. Ha hecho un trabajo extraordinario con su padre", ha incidido Toni Nadal, que también ha elogiado a Ruud por ser uno de "los jugadores más educados del circuito profesional".

El exentrenador de Rafa ha apuntado que si su sobrino tiene que perder la final de París, mejor hacerlo con un jugador de su academia, y ha augurado "un partido complicado para los dos".

Mensaje de bienvenida de Rafa Nadal, Toni Nadal y Carlos Moyá a Casper Ruud en su incorporación a la Academia de Manacor en verano de 2018

Mensaje de bienvenida de Rafa Nadal, Toni Nadal y Carlos Moyá a Casper Ruud en su incorporación a la Academia de Manacor en verano de 2018 Rafa Nadal Academy