El noruego Casper Ruud será el rival a batir por el mallorquín Rafa Nadal para conquistar su decimocuarto Roland Garros. La final del torneo parisino se disputará este domingo a las 15 horas.

Ruud se clasificó para la final este viernes tras vencer al croata Marin Cilic en la semifinal y se verá las caras con el manacorí, que hizo lo propio en una dramática semifinal en la que su rival Alexander Zverev se vio obligado a abandonar tras lesionarse.

El rival de Nadal no es un desconocido para él. Se da la circunstancia que Ruud llegó a la Rafa Nadal Academy de Mallorca en 2018. El tenista noruego se ha formado en la Academia de Manacor y el mallorquín Pedro Clar, miembro del complejo deportivo de Manacor, forma parte de su cuerpo técnico.

La misma Rafa Nadal Academy se ha encargado de recordar que existe un vídeo en el que el mismo Nadal, su tío y exentrenador Toni Nadal, y su actual entrenador Carlos Moyá, además de otros técnicos de la academia, dan la bienvenida a Ruud cuando llega a las instalaciones de Manacor.

Mensaje de bienvenida de Rafa Nadal, Toni Nadal y Carlos Moyá a Casper Ruud en su incorporación a la Academia de Manacor en verano de 2018

Mensaje de bienvenida de Rafa Nadal, Toni Nadal y Carlos Moyá a Casper Ruud en su incorporación a la Academia de Manacor en verano de 2018 Rafa Nadal Academy

También se conservan imágenes de entrenamientos entre Ruud y Nadal en Manacor.

El Youtube se conserva otro vídeo, también publicado en 2018, en el que aparecen Nadal y Ruud después de un entrenamiento del mallorquín en el Roland Garros de ese año.

En otra grabación, Toni Nadal valora las cualidades tenísticas de la estrella noruega.

En otro vídeo, publicado en el canal de la ATP hace menos de un año, el mismo Casper Ruud explica la influencia que la figura de Rafa Nadal ha ejercido en su carrera deportiva.

Un día antes de la final, el tío y exentrenador del tenista mallorquín, Toni Nadal, también ha valorado la evolución deportiva de Ruud, formado en la Academia de Rafa Nadal en Manacor.

Toni Nadal valora la evolución de Casper Ruud, rival de Rafa en la final de Roland Garros, que se ha formado en la Academia del tenista en Mallorca

Toni Nadal valora la evolución de Casper Ruud, rival de Rafa en la final de Roland Garros, que se ha formado en la Academia del tenista en Mallorca Rafa Nadal Academy