Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

PILOTADES

Paralizada la reforma de los campos de fútbol de Palma

La selección balear de fútbol que ha participado en los Jocs de les Illes posa con las medallas de campeón en Magaluf. J.V.

La reforma estrella del Ajuntament de Palma, cambiar el césped artificial a 17 campos de fútbol de esta localidad, está paralizada. Las obras que debían de comenzar la semana que viene se han suspendido debido a la presentación de dos recursos por las empresas que han quedado descartadas después de que el contrato haya sido adjudicado a Fielturf Poligras, por parte del Consejo Rector del Institut Municipal de l’Esport (IME). El montante de la licitación es de más de tres millones de euros con los que se deben acometer la renovación once campos de fútbol-11 y seis de fútbol-7. 

Obras: Las reforma podría empezar en agosto 

El problema es que todo estaba organizado para que las obras se llevaran a cabo en el descanso que ahora van a empezar los conjuntos tras finalizar la temporada. Estas impugnaciones propician que en el mejor de los casos el cambio de hierba sea en el mes de agosto cuando los equipos ya se ejercitan. La renovación del césped es para los campos de fútbol de Sant Jordi, Colegio Sant Pedro, Son Cladera, Can Valero, Son Flo, Son Moix, Son Ferriol, El Molinar, Germans Escalas, El Rafal, Son Sardina, Miquel Nadal y Son Ferriol. Mañana en los locales de la federación habrá una reunión del IME con los clubes.

Rafa Navarro: «Estamos muy tranquilos, se hará»

El gerente del IME, Rafa Navarro, señaló al respecto que «los técnicos nuestros están muy tranquilos», en cuanto a las impugnaciones presentadas a la licitación. «Nosotros hemos hecho las cosas bien y no tenemos dudas de que las obras en breve empezarán. Sí que es verdad que es un contratiempo, principalmente porque ahora era el momento ideal ya que se para la Liga. No obstante, tenemos soluciones», manifestó, y añadió: «Lo más difícil está ya hecho que era disponer del dinero y de la licitación». 

Selecciones: La sub-17 femenina se ejercita 

El seleccionador sub-17 femenino de Balears, Mario Cabanes, ha citado a las siguientes jugadoras para entrenos en Sant Ferran y posterior disputa de la fase final Plata del IX Campeonato Nacional: Karla y Keyla Bermejo, María Nadia Amer, Laura Martínez, Irene Lores, Michelle Cerdà y Marta Velez (Son Sardina); Victoria Chica, Saray Arcila, Paula Sole, Nerea González y Neus Perelló (Baleares); Amai Sanchis, Zaira Rodríguez, Joana María Valcaneras y Blanca Noguera (Collerense); Noa Moll (Sami); y Aina Janer (Algaida). 

Selecciones: La sub-15 femenina, en Sant Ferran 

La seleccionadora Estefanía Suárez ha convocado para entrenamientos en Sant Ferran y la fase final Oro del IV Nacional, a Caterina Ferriol (Petra); Claudia Enseñat, Noa González y Maria Arjona (Baleares); Ainhoa Ruiz (Atlético Rafal); Teresa Febrer (Madre Alberta); Laura Rosselló (Collerense); Carmela Bonomi (Ses Salines); María De Gispert, Chloe González, Lluïsa Ramis y Aitana Collado (Son Sardina); Raquel Planells (Ibiza); Maria Deudero Cardona (Sant Marçal); Henar Gallardo y Maria Esperanza Marqués Garcías (Constancia); Saray Vich Pérez (Campos); e Iasmina Bochis (Independiente).

Empresas: El Ángeles Custodios, campeón 

El Ángeles Custodios se proclamó campeón del Memorial Jaume Illana Núñez tras doblegar a domicilio al Playas Arenal (1-2) en un partido con sabor a final. Mucha igualdad sobre el césped de Son Verí durante la primera mitad. Los visitantes estrellaron dos balones en la madera y tanto fue el cántaro a la fuente que en el añadido Edi hizo el 0-1. Tras el paso por vestuarios, el conjunto local buscó el gol que le diese el empate y el título y este llegó en el minuto 60, obra de David. De nuevo Edi, con el tiempo cumplido, salió al rescate del Custodios e hizo el 1-2 que no solo le daba el triunfo sino también el Memorial. 

Regional: El s’Horta cierra una gran temporada

El s’Horta de Primera Regional cerró ayer la fase regular entre los primeros en la tabla, su mejor clasificación. El trabajo y el buen ambiente han sido la nota predominante en el grupo dirigido por Andrés Troya, Miquel Binimelis, Manuel Álvarez y Tomeu Amengual

Ascenso a 3ª RFEF: Sant Jordi, Porreres, La Victoria y Cardassar

Las eliminatorias por el play-off de ascenso a 3ª RFEF disputadas este fin de semana quedaron de la siguiente manera: Sant Jordi-Genova (2-0), Porreres-Alcúdia (1-0), Sineu-La Victoria (1-2) y Cardassar-Ferriolense (2-0). Los clasificados deberán disputar una nueva eliminatoria.

Joc de les Illes: Balears se lleva el primer puesto

La selección de fútbol se proclamó vencedora en el Jocs de les Illes disputado en Magaluf (Calvià).

Compartir el artículo

stats