Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Trote. Carreras de caballos

Fresquet de Llevant dinamita en la última recta el ‘Gran Premi FBTrot’

El pupilo de Toni Frontera se adjudica la prueba especial para nacionales de la reunión de ayer en Son Pardo

Fresquet de Llevant y Toni Frontera con el trofeo del Gran Premio FBTrot IEHM

Fresquet de Llevant, con Toni Frontera, conquistó el triunfo en la principal prueba para nacionales, en el ‘Gran Premi Federació Balear de Trot’ disputado ayer en el Hipòdrom Son Pardo.

Una prueba que confirmó el refrán de «los últimos serán los primeros». Un condicionante que afrontó tras una salida donde quedó situado en los puestos de cola.

Con un cambio táctico de los dos ejemplares de la cuadra Distribuciones Llevant, tras afrontar el pupilo de Frontera el primer paso por meta en tercera fila encontró hueco delante de su compañero Grec de Llevant, con Jaume Forteza.

Una situación que permitió a Toni Frontera refrescar a su pupilo para después volver a atacar al toque de campana. Un cambio de ritmo del que se dio cuenta Jaume Fluxà, puesto que se le adelantó para relanzar a Hereu de Ladil.

Un rival que llevó al favorito de la carrera a los puestos de cabeza, permitiéndole luchar por el triunfo en la última recta. Un mano a mano entre ambos ejemplares, donde el triunfo por escaso margen se lo llevó Fresquet de Llevant, marcando ambos el mismo crono de 1:15’6.

En el Europeo para amateurs, la dos primeras victorias fueron para el húngaro Zoltán Gyolai y el finés Jaini Suonperä. El líder del torneo es el belga Piet van Pollaert, con el mallorquín Miquel Vich en séptimo lugar a falta de las tres carreras de hoy en Manacor.

resultados son pardo 28 mayo R.d.

Compartir el artículo

stats