El Palma Futsal se juega el ser cabeza de serie en el playoff en las dos últimas jornadas de la fase regular. Una victoria esta tarde en el Olivo Arena ante el Jaén (18:30 horas) mantendrá las opciones de luchar por la segunda plaza hasta la última jornada. Una derrota pondría en peligro terminar entre los cuatro primeros.

El desenlace de la Primera División se escribirá en los dos últimos capítulos de una temporada intensa y emocionante en la que se ha vuelto a demostrar que cada año que pasa es más difícil ganar porque aumenta el nivel competitivo de los equipos. Tanto es así que esta temporada hay cuatro equipos que se juegan la segunda plaza, otros cuatro separados por dos puntos que se juegan el playoff y dos equipos que se juegan la permanencia a falta de dos jornadas. Solo están definidos el campeón de la fase regular, el Barça, y el colista, Pescados Rubén Burela.

Los de Vadillo afrontan las dos últimas jornadas con opciones de alcanzar la segunda posición aunque están obligados a ganar los dos partidos para tratar de alcanzar el sueño porque dependerá de sus resultados y de los de otros tres equipos: Jimbee Cartagena, Movistar Inter y Viña Albali Valdepeñas.

Los cuatro se jugarán el subcampeonato y las tres plazas que darán el factor pista a favor en el futuro playoff, algo reservado para los cuatro primeros, por lo que solo uno se quedará fuera. Los cuatro están separados por un margen de cuatro puntos, pero Viña Albali cuenta con un partido menos.

Los baleares jugarán su tercer partido de la semana y llegan al choque correspondiente a la penúltima jornada de la liga regular tras conseguir una meritoria y trabajada victoria contra ElPozo Murcia Costa Cálida el pasado miércoles.  

Los de Vadillo quieren dar continuidad a las buenas sensaciones con las que terminaron el encuentro para acercarse al objetivo de quedar entre los cuatro primeros de cara a un playoff en el que te asegurarías el factor pista a favor. Enfrente, un Jaén que se juega su presencia en la fase final de la competición y que juega su último partido de la liga regular ante su afición. El conjunto jienense suma más de dos meses sin conocer la derrota en el Olivo Arena y es el equipo de la liga con más victorias como local.