Detrás de un gran deportista siempre hay un gran equipo de profesionales que le ayudan tanto en la preparación física para los partidos como en la imagen que debe tener en los medios de comunicación.

Rafa Nadal, flamante ganador de Roland Garrós 2022 -el 14º de su carrera- no es una excepción. El mallorquín cuenta con seis personas con las que está codo con codo en cada paso que da en el mundo del tenis y que, además, le han empujado a conseguir todos sus éxitos, algunos desde el inicio.

Carlos Moyá

Carlos Moyá es un extenista que llegó a alcanzar el número 1 del ranking de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) durante dos semanas en el año 1999, además de ganar el Roland Garros en 1998 y la Copa Davis. Desde noviembre de 2016 es el entrenador principal de Rafa Nadal. Ha aportado tranquilidad al equipo, unas nuevas formas de entrenamiento y una complicidad con su amigo que ha sido muy beneficiosa para el tenista. Con la experiencia de haber entrenado al canadiense Milos Raonic y su brillante etapa como jugador, sabe en todo momento lo que necesita su ahora pupilo, entre otras cosas porque ha pasado por lo mismo.

Joan Forcades

Joan Forcades es el preparador físico de Nadal, principal responsable de que sea lo más parecido a una roca en la pista. Sin embargo, nunca le acompaña a ningún torneo para permanecer en segundo plano. También fue el preparador de Carlos Moyá.

Rafel Maymó

Rafel Maymó es el fisioterapeuta del tenista desde 2007, quien se encarga de la puesta a punto del tenista dándole masajes por las mañanas y las noches, ayudándole con sus lesiones y asegurándose de su recuperación después del esfuerzo físico de los partidos. Es la persona que más tiempo pasa a su lado, ya que le acompaña a cada una de las prácticas, torneos, competiciones, incluso visitas médicas que pueda tener.

Ángel Ruiz Cotorro

Ángel Ruiz Cotorro es el médico de Rafa Nadal desde sus inicios y casi siempre viaja con él para los grandes torneos como integrante de la Federación.

Carlos Costa

Carlos Costa es un extenista profesional de la década de los 90, llegando a estar en el 10º puesto del ranking ATP, que actualmente trabaja como mánager de Rafa Nadal, además de ser el cofundador de la Academia. Su principal ocupación es gestionar la imagen del tenista mallorquín tanto si es un póster, una pelota con su firma o una camiseta con su imagen, todo pasa por sus manos y nada se realiza sin su consentimiento

Benito Pérez-Barbadillo

Benito Pérez-Barbadillo es el responsable de comunicación del tenista desde finales de 2006 y actúa de filtro entre el jugador y los medios de comunicación.

Marc López

Es el último en sumarse al equipo de trabajo del manacorí, con el que mantiene una gran amistad desde hace muchos años. Fue tenista profesional y, entre otros éxitos, logró la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en 2016 en la modalidad de dobles, en la que era especialista, junto al propio Nadal.