Tenis

Auger-Aliassime: "Toni no tiene las respuestas para ganar a Nadal"

"Depende de mí encontrar las soluciones", afirma el canadiense, rival del mallorquín en los octavos de Roland Garros

Felix Auger-Aliassime en su partido contra el serbio Krajinovic.

Felix Auger-Aliassime en su partido contra el serbio Krajinovic. / MARTIN DIVISEK

Efe

Felix Auger-Aliassime, número 9 del mundo, aclaró que "nadie" tiene las claves para vencer a Rafa Nadal, su rival en los octavos del Roland Garros, ni siquiera Toni, el actual entrenador del canadiense y tío y antiguo técnico del mallorquín. "Nadie, ni Toni (entrenador de Rafa hasta 2016) ni Fred (Fontang, su otro preparador) tienen las respuestas (para ganar a Nadal), depende de mí encontrar las soluciones", declaró Auger-Aliassime, nada más sellar el pase a octavos al eliminar al serbio Filip Krajinovic. "A veces tendemos a pensar demasiado a quién tenemos enfrente y hay que pensar en nosotros", aseveró el joven tenista, de 21 años.

El canadiense recordó que el estilo de Nadal es suficientemente conocido como para descubrir nuevas cosas. "Aún no hemos hablado del plan táctico, para mí, la carrera de Rafa, lo que ha hecho con Toni, es mayor que el partido de mañana. Insisto, respecto al partido de mañana, hay que verlo desde una óptica global", aclaró.

Amante del piano, instrumento que toca, el tenista no cree que Nadal esté mermado físicamente. "Ha jugado tres partidos sin perder un set, creo que su pie está bien, pero yo solo me centro en lo que puedo controlar", resumió Auger-Aliassime, quien dijo haber mejorado con Toni "la solidez y precisión" de su juego.