Toni Vicens sigue escribiendo con letras de oro su paso por el baloncesto sudamericano. El pívot mallorquín se ha metido en la final por el título de la Liga Nacional de Argentina con el Instituto de Córdoba después de derrotar, en el quinto y definitivo partido de la serie de semifinales al San Martín de Corrientes (75-61). El palmesano, de 31 años, que está recuperando su mejor forma tras superior una lesión, participó en 3:11 minutos y no llegó a lanzar a canasta, aunque capturó tres rebotes cumpliendo con su siempre intenso trabajo defensivo que le había encomendado su técnico, Lucas Victoriano.

Vicens ya ha hecho historia al alcanzar esta final porque jamás un español había llegado tan lejos en esta competición, que puede conquistar si vence en la final al Quimsa. Eso sí, en estas semifinales el Instituto de Córdoba tuvo el factor cancha a favor, mientras que en la eliminatoria decisiva por el título, que se jugará con el formato 2-2-1 al mejor de cinco partidos, estará en contra frente al conjunto de Santiago del Estero.

Esta gran final se inicia el próximo martes y, en el caso de llegar al último duelo, finalizaría el 13 de junio. Además, este triunfo en las semifinales le concede a su equipo el billete para disputar la Liga de Campeones de las Américas. Vicens, que acumula una media en toda la competición de 15:34 minutos, con 8.8 puntos, 3.4 rebotes y 0.7 asistencias, sueña con dar un paso más en su carrera en el país sudamericano después de haber brillado en el Club Atlético Argentino de Junín, al igual que en los colombianos Tigrillos y Cimarrones.

Vicens, a la izquierda, celebra con sus compañeros en pase a la final. Instituto de Córdoba