El Palma Futsal mantiene sus opciones de clasificarse en la segunda posición y asegurarse el factor pista en la liguilla por el título al derrotar 3-1 a ElPozo Murcia Costa Cálida, que se aleja de la zona noble de la tabla tras encadenar en la pista de Son Moix su séptimo partido sin ganar.

El quinteto palmesano fue superior en los primeros minutos, pero encajó el gol de Felipe Valerio cuando mejor estaba jugando. El cierre del conjunto murciano culminó con un latigazo una gran acción individual.

Palma Futsal reaccionó de inmediato. Puso cerco a la portería defendida por Juanjo aun a costa de dejar espacios para los contragolpes de los visitantes. Las ocasiones se fueron sucediendo en ambas porterías en un partido de ida y vuelta y de gran intensidad en la pista.

Antonio Vadillo y Diego Giustozzi, entrenadores de ambos equipos, pidieron sendos tiempos muertos para reordenar las ideas de sus jugadores en medio del fragor de la batalla por puntos muy importantes a falta de tres jornadas para que concluya el campeonato.

Diego Nunes fue el punta más incisivo del equipo palmesano en la primera parte, bien secundado por Tomaz y Eloy Rojas; el peligro en las filas rivales lo protagonizaban sus veloces transiciones en ataque.

El ritmo intenso del partido fue constante, también en la reanudación. El equipo mallorquín tuvo las ocasiones más claras ante un rival más replegado y que intentó por todos los medios no cometer errores.

Valerio (min. 29), que se retiró lesionado a siete minutos del final, tuvo un mano con Fabio que no aprovechó en una ocasión muy clara para ampliar el marcador. También lo intentó el Palma en busca de un empate que se le resistía ante el férreo bloque defensivo de ElPozo.

La insistencia del equipo local dio sus frutos en un par minutos del tramo final del partido. Marcaron Cainán, Marlon y el portero Fabio en unos instantes de desconcierto en las filas de ElPozo, que no pudo impedir una derrota que le aleja de los puestos del playoff por el título.