Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Voleibol

El ConectaBalear apuesta de nuevo por Lluís Molada

El club manacorí confía en el técnico mallorquín por una temporada más y sumará su cuarta campaña al frente del equipo de la Superliga

Molada celebra un punto en el último partido del play-off. MATEU PASCUAL

El ConectaBalear Manacor y el técnico Lluís Molada renovarán sus votos matrimoniales en la temporada 2022-23. A falta de confirmarse públicamente, este periódico ha tenido conocimiento del acuerdo entre ambas partes después de ver cómo el equipo de la Capital de Llevant, por segunda temporada consecutiva, elevaba su listón de resultados.

El entrenador de 31 años, el más joven de la Superliga, llegó a la entidad manacorina en 2017, coincidiendo con el ascenso a la máxima categoría, como segundo entrenador de Jaume Febrer. Molada asumió el mando a mediados de la temporada 2019-20 antes de cancelarse la temporada por la pandemia. El siguiente curso, el ConectaBalear se clasificó por primera vez en su historia para la Copa del Rey y el play-off por el título.

La progresión no se detuvo ahí. El cuadro de Manacor llegó la temporada pasada a liderar la Superliga durante la primera vuelta, alcanzó las semifinales del torneo del KO y repitió presencia en las eliminatorias de la fase final de la Superliga. Esta última actuación ha propiciado que el proyecto del ConectaBalear siga ligado al nombre de Molada.

El técnico natural de Palma tendrá como reto volver a construir un equipo de autor ante las bajas por ahora confirmadas, a causa del gran rendimiento mostrado, del receptor brasileño y capitán Thiago Vanole, su compatriota central Valter da Cruz y el colocador valenciano Sergio Ramírez.

Estos nombres no serán los últimos en abandonar el Poliesportiu Miquel Àngel Nadal de aquí al inicio de la pretemporada.

FENÍE ENERGÍA MALLORCA

Pernambuco, Ruiz y Sánchez no seguirán en Son Moix el próximo curso

Los puntales de la buena temporada del Feníe Energía Mallorca Voley Palma tampoco han pasado desapercibidos. Rodrigo Pernambuco jugará en Teruel, Dani Ruiz en el Guaguas y el club de Ciutat confirmó también la marcha de Ignacio Sánchez.

Compartir el artículo

stats