Suscríbete

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Trote. Carreras de caballos

Evidence d’Elma y Toni Frontera regalan el ‘Sencers i Egües’ a Bárbara Amengual

La yegua de las Quadres de l’Oison logra el triunfo con un crono de 1:13

Evidence d’Elma, entre Jaume Forteza y Toni Frontera junto a Bárbara Amengual con el trofeo de vencedora del ‘Premi Sencers i Egües’. | S. ROIG

Evidence d’Elma, con Toni Frontera, la reina francesa de las Quadres de l’Oison, conquistó al remate la prueba reservada para internacionales en el ‘Premi Sencers i Egües’.

Una carrera en la que la yegua alazana brilló en su habitual remate en la última curva, para terminar regalándole a Bárbara Amengual, en su 43 cumpleaños, el triunfo en la segunda prueba estrella de la reunión disputada ayer domingo en el Hipòdrom Son Pardo.

En esta prueba para internacionales, Evidence d’Elma remontó, remató y venció marcando un crono de primer nivel, finalizando a 1:13.

Por otra parte, la principal atracción de esta prueba residía en el debut de la también francesa Dolina des Plaines, guiada por Miquel Àngel Binimelis. Una yegua con un historial de primer nivel que fue la absoluta dominadora de esta quinta carrera.

La yegua de las cuadras Binimelis controló, tras una explosiva salida, una prueba que contó con catorce ejemplares, todo ellos de orígen francés, donde marcó el ritmo de la misma.

Impulsiva en cabeza del pelotón, Dolina des Plaines controló a sus rivales, mientras Harmony Somolli, con Joan Fluxà, seguía sus pasos, mientras que Evidence d’Elma permanecía en los puestos intermedios en el seno del pelotón.

El ritmo infernal de Dolina des Plaines conllevó un estirado grupo, mientras que a falta del último parcial kilométrico el ejemplar de Es Cabanells, Emiliano, con Guillem Riera, superaba a la líder de la carrera.

En la última curva parecía todo decidido en favor de Emiliano, aunque la reacción de Dolina des Plaines no fue suficiente para resistir el remate de Evidence d’Elma en la última recta.

Los últimos metros de carrera fueron de absoluto infarto, puesto que por el exterior Evidence d’Elma, con Toni Frontera, terminó de conquistar el triunfo. Dolina des Plaines, en un último suspiro, terminó por superar sobre la misma línea de llegada a Emiliano para lograr la segunda plaza.

Compartir el artículo

stats