Joan Toni Moreno y el doble medallista olímpico Marcus Cooper Walz se clasificaron ayer para la final, en sus respectivas categorías, de la prueba de la Copa del Mundo de Sprint Olímpico que se disputa en Racice (República Checa). Hoy sábado entrarán en acción las palistas Aida Bauzà (RCN Portopetro) y Alicia Heredia (RCN Palma).

El primero en clasificarse fue Joan Toni Moreno ( (RCN Port de Pollença), que se clasificó para luchar por las medallas en la prueba de C2 500 metros junto a Adrian Sieiro. «Las sensaciones han sido muy buenas. Estamos muy contentos», explicó el mallorquín, en declaraciones ofrecidas por la Federación Española, tras dominar en su prueba con autoridad.

Minutos más tarde compitió Marcus Walz. Empezó con el K4 500 junto a Saúl Craviotto, Carlos Arévalo, y Rodrigo Germade. Fueron primeros en la serie y en la semifinal firmaron el tercer mejor crono; mañana domingo buscarán el podio. El palista del RCN Portopetro compitió después en el K1 500, siendo tercero en su serie y metiéndose también en la final. «El objetivo prioritario es el K4 y las sensaciones han sido geniales, porque es la primer prueba internacional en la que competimos tras los Juegos. En el K1 el objetivo era hacer el mínimo esfuerzo posible, pero intentar estar en la final», afirmó.