Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Trote. Carreras de caballos

Jazz VT facilita una dulce celebración a la cuadra Valdemunde Team

El ejemplar guiado por Biel Fuster conquista el triunfo en el ‘Gran Premi Consell de Mallorca–Memorial Joan Verger Pocoví’

Jazz VT en su triunfo de este sábado en el Hipòdrom Son Pardo Santi Roig

Jazz VT, guiado por Biel Fuster, logró su primer gran triunfo en la tarde de este sábado en el ‘Gran Premi Consell de Mallorca–Memorial Joan Verger Pocoví’ disputado en el Hipòdrom Son Pardo. Una victoria que permitió un baño de multitudes en los aledaños de la línea de meta.

Este triunfo que el hijo de Limbo dei Venti conquistó completamente desherrado, permitió una dulce celebración de los representantes de la cuadra Valdemunde Team una vez atravesada la línea de llegada por parte de Jazz TV. Un ejemplar que logró una inesperada victoria en una prueba en la que arrebató la gloria in extremis a Jetstyle, que estuvo guiada por Toni Frontera.

En la prueba estrella de la reunión previa a la disputa de hoy domingo del ‘Gran Premi Nacional’, Jetstyle fue la única dominadora de esta prueba, comandando un grupo del que Jazz VT dio la cara en todo momento.

Al toque de campana de esta prueba reservada para los tres años, tanto Jetstyle como Jazz VT se hicieron fuertes en cabeza del grupo ante el ataque por el exterior y en tercera fila de Janet GS, con Tomás Garcías. Una rival que no consiguió su objetivo de desbancar a ninguno de los dos rivales que lideraban la prueba, con lo que no le quedó más remedio que continuar por el exterior a lo largo de la última vuelta.

En el último parcial de carrera todo quedó en un mano a mano entre ambos ejemplares, lidiando los últimos metros de carrera emparejados en cabeza del pelotón. Exigidos al máximo por Toni Frontera y Biel Fuster, tanto Jetstyle como Jazz VT continuaron a la par a falta de unos últimos 50 metros de infarto.

Entrega del trofeo a los propietarios de Jazz VT y Biel Fuster del ‘Gran Premi Consell de Mallorca-Memorial Joan VergerPocoví’ Santi Roig

Con una gran valentía, un físico privilegiado y el empuje final de este hijo del italiano Limbo dei Venti y Nissaga d’Arc, alentado por Biel Fuster sobre el sulky, permitió el primer gran triunfo para los representantes de la cuadra Valdemunde Team.

Un gran éxito que permitió a Jazz VT rebajar en dos segundos su anterior récord, con lo que consiguió marcar un crono en meta de 1:16’1, en un sorprendente triunfo que dejó con la miel en los labios a los representantes de la cuadra Can Menut, propiedad de la hija de Coktail Jet, Jetstyle.

Por su parte, para la tercera plaza hubo un reñido final entre Jack Pou Rafal, con Vicky Ginard, y Julio Cesar HM, con Joan Carles Rotger. El ejemplar artanenc, que empezó a atacar desde la cola del pelotón a falta de 700 metros, finalizó la prueba por el centro de la pista, arrebatando la tercera plaza al pupilo de la cuadra HM. Un final de carrera donde el ejemplar de Joan Carles Rotger, por la cuerda, terminó en el mismo segundo que Jack Pou Rafal, marcando ambos el mismo parcial kilométrico de 1:16’4.

Jutge triunfa en el ‘Premi Consell de Mallorca’ 

Jutge, guiado por Tomás Bosch, dominó el final del ‘Premi Consell de Mallorca’ para los tres años, marcando un crono de 1:16’7. En la segunda prueba de mayor calibre de la reunión disputada este sábado en el Hipòdrom Son Pardo, el hijo de From Above imprimió un importante cambio de ritmo en la última curva que le permitió llegar en solitario a meta.

Premi Lirica

Indian Above acumula diez carreras consecutivas en las plazas de premio.

En la prueba que cerraba el programa de ocho carreras que se disputó este sábado en el Hipòdrom Son Pardo, Indian Above, con Jeroni Fuster, se alzó con el triunfo en el ‘Premi Lirica’.

Compartir el artículo

stats