Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Trote. Carreras de caballos

Jonas d’Ecajeul GS reactiva a la Cuadra GS

El hijo de Athos d’Ecajeul será el representante de Tomás Garcías en la clásica del ‘Gran Premi’ el domingo en Son Pardo

Tomás Garcías hijo y padre a las riendas de Jonas d’Ecajeul GS (7) y Janet GS (14) Santi Roig

Jonas d’Ecajeul GS será el representante de las Cuadras GS que Tomás Garcías padre e hijo presentarán en la cita del domingo en el ‘Gran Premi Nacional’. Una cuadra con un largo historial en esta clásica para ejemplares de tres años, en un idilio con una prueba que se verá reactivado por su participación este domingo en la prueba estrella del programa de carreras en el Hipòdrom Son Pardo.

La Cuadra GS llegó a su cumbre en la edición de 1990. Un año repleto de grandes resultados puesto que con uno de los iconos de esta cuadra, Perla d’Abril GS, lograron el triunfo tanto en la clásica del Hipòdrom Son Pardo como en la del óvalo de Manacor. Dos carreras en las que además sumaron la tercera plaza con Perla Negra en la prueba disputada en Son Pardo y la cuarta en el Municipal.

Otros de los ejemplares que también han representado a la cuadra de Tomás Garcías en el ‘Gran Premi’ es Sandy GS en 1992. Un año en el que conquistaron la quinta plaza, en una edición donde Socio B, con Toni Solivellas logró el triunfo. 

En 1995, con Varclay GS, Tomás Garcías finalizó tercero, mientras que al año siguiente, con Ali GS, terminaron en segundo lugar en una prueba en la que Joan Toni Riera logró su primera clásica, con Auba des Etangs. Con Bandido GS quedaron fuera de las plazas de premio, mientras que con Elite de Abril GS volvieron a ser quintos en el año 2000.

También existe otra larga lista de ejemplares que han representado a la cría de Tomás Garcias en el ‘Gran Premi’, como Clivia d’Abril, Dafnis GS, Estela Negra GS, Flight Horse GS, Henara Negra GS y Lurabo Bowl GS entre otros.

Compartir el artículo

stats