Rafa Nadal ya se ha entrenado esta tarde en Roland Garros. El tenista mallorquín, que buscará su título número 14 en el torneo francés, ha sido recibido con aplausos por los aficionados que se han dado cita en la pista central del torneo parisino.

Varios cientos de personas han ocupado buena parte de las gradas de la pista Philippe Chatrier, para presenciar su primera toma de contacto y aplaudirle durante el entrenamiento.

El público que ha asistido al entreno de Nadal, quien el lunes anunció que estaría este miércoles en París, ha celebrado algunos de los golpes del mallorquín, que comparece en Roland Garros sin estar en el mejor momento físico.

Es la primera aparición del mallorquín desde los problemas físicos que tuvo en los octavos de final del torneo de Roma la pasada semana, cuando perdió contra el canadiense Denis Shapovalov.

Nadal se entrenó posteriormente en su academia de Manacor y llegó este miércoles a París, donde enseguida acudió a Roland Garros para proseguir su preparación. El mallorquín ha coincidido en la pista con el griego Stefanos Tsitsipas, que ha saludo a los técnicos que acompañan al manacorí en el Grand Slam sobre tierra batida.