El atleta de Campos Miki Esteller, perteneciente al Club Diana de Palma, firmó una fantástica actuación al quedar segundo en la prueba de 400 metros vallas de la Gimnasiada que se celebró la semana pasada en la ciudad francesa de Caen, enclavada en la región de Normandía. Esta competición es realmente el campeonato del mundo escolar, por lo que el alumno de Jaume Manel Mulet ha logrado el subcampeonato mundial. 

El pasado domingo Esteller corrió la semifinal, en la que se impuso de manera muy clara a sus rivales y sin apenas desgaste, firmando un tiempo de 54.03 al cruzar la meta. 

En la final, que se disputó este martes, la victoria fue para el atleta de Taiwan Chung-wei Lin, con una marca de 52.12. Miki Esteller registró 52.60 para ser segundo, que es su mejor marca personal en vallas de 0.88 centímetros de altura. El podio fue completado por el atleta de la India Rajvaraham Arju Patil, que cruzó la línea de meta parando el crono en 54 segundos.

Si no hay novedades de última hora el atleta de Campos formará parte del equipo de España en el relevo de 4x600-400-300 y 100.

Dani Castilla, en la final

El atleta de Calviá Dani Castilla, que corre por el Playas de Castellón, firmó un tiempo de 14.01 en loa 110 vallas para imponerse en su semifinal pese a sus problemas de pubalgia. Ayer durante la prueba le dolió un poco, según manifestó a Diario de Mallorca este martes tras la carrera. Al tener un día de descanso, ya que la final es el jueves, espera estar recuperado y poder pelear por subir a lo más alto del podio.