La fase regular de la LEB Oro vivirá esta noche su penúltima jornada en horario unificado (21 horas), una jornada en la que posiblemente se conozca el equipo que asciende directamente a la ACB, se clarifiquen las plazas para disputar el play-off de ascenso y el futuro de los equipos implicados en el descenso. Para el conjunto inmobiliario, nuevamente en posiciones de descenso, el enfrentamiento de hoy es vital porque una victoria o una derrota puede significar llegar a la última jornada con la posibilidad de lograr la permanencia o condenarle matemáticamente a convertirse en nuevo equipo de LEB Plata. 

La realidad es que el Palma no depende de sí mismo. Puede darse el caso de que, ganando los dos encuentros que restan, descienda. Juaristi y Prat tienen todas las cartas en sus manos. Y también puede suceder que, perdiendo esta noche y ganando al Valladolid la semana que viene, si los vascos y catalanes no consiguen vencer en estas dos jornadas, los de Son Moix salven la categoría. Todo ello sin olvidar al Almansa, que también se encuentra comprometido en la lucha por la salvación. Un abanico amplio de posibilidades, que hace que en estos momentos todo sea creíble. 

La gran duda del equipo de Tomàs y Pérez sigue siendo Van Beck, que sigue con problemas musculares

Los de Pérez y Tomàs, que la semana pasada perdieron en Cáceres, han viajado a Lleida en cuadro y la situación puede agravarse si al final, el máximo anotador de la competición, Wesley Van Beck, no se recupera de sus molestias musculares y no puede ayudar a sus compañeros, como ya ocurrió en la jornada anterior. Además, Feliu también es duda, como desveló Tomàs. Han llegado muy justos de energía al tramo final de la fase regular porque las innumerables bajas han obligado a que los supervivientes tuvieran que disputar muchos minutos, lo que ha provocado más lesiones y más dolencias físicas. A pesar de todo ello, buscarán volver a sorprender, como hicieron en la primera vuelta, que vencieron por 98-90.

El rival, que busca sellar la tercera plaza, ha encadenado dos derrotas debido a las bajas y a las sanciones que han protagonizado sus últimos encuentros. El ala pívot venezolano, Michael Carrera, es su estrella: máximo anotador, el que más tiros de campo y de personal realiza, más rebotes captura, más faltas recibe y mejor valoración presenta. Está inmerso en la lucha, junto al inmobiliario Van Beck, para acabar siendo el máximo anotador de la competición. Le secundan la veteranía de Thomas Schreiner, la intimidación de Ibou Badji y los triples de Mark Hugues.