El CC Pla de Mallorca ha informado que se cancela la edición de 2022 del Trofeu Ciclista Pla de Mallorca, una de las pruebas con más tradición en la isla y que este año debía cumplir su edición número 37.

“Ha sido una decisión muy difícil, que se ha tomado debido a la baja inscripción al evento deportivo, lo que hace completamente inviable su celebración”, han señalado desde el club ciclista que organiza la prueba, que explican que “en los planes de la organización año tras año está conseguir los apoyos suficientes para no depender de las inscripciones, que llegado el caso pueden equilibrar la balanza hacia el lado donde nos encontramos ahora”.

“Así se había conseguido en esta edición, donde todos los costes han sufrido una subida de precio (...). Fue entonces, en una fecha demasiado cercana al evento, cuando la principal entidad que apoyaría el evento nos comunicó la poca posibilidad de patrocinio”, añaden, y agregan: “Dado el peso que tenía en el evento, lo confiamos todo a las inscripciones para sacar la prueba adelante”.

Es una situación que no había fallado nunca; cabe recordar que en 2021, con el actual formato, tuvimos una inscripción cercana los 200 participantes. E incluso antes de la pandemia había entre 400 y 500 participantes”, apuntan. En el Pla Petit se superaban por poco las 30 inscripciones, cuando lo habitual en los últimos años era contar co unos 180 ciclistas. Al Pla Gran se habían apuntado 70 corredores, cuando el pelotón suele rondar los 150.

“En resumidas cuantas, nos ha fallado el plan A y el plan B. Y como todos saben, somos una asociación deportiva, sin capacidad a día de hoy de asumir ciertas pérdidas económicas, por lo que no nos queda más remedio que tomar esta difícil decisión”, agregan desde la organización. 

 “Ahora toca reponernos, ver y analizar dónde tenemos que mejorar, así como replantear el formato del evento para que el Trofeu Ciclista Pla de Mallorca brille como siempre lo ha hecho. Para nada es una retirada, superamos una pandemia y superaremos este bache, más fortalecidos si cabe. Y esperamos que de nuevo con su apoyo”, concluyen en el comunicado en el que han informado a los patrocinadores y colaboradores de que este año no se celebrará la prueba.