Un gol del defensa Jules Koundé, en prácticamente la última jugada del partido, permitió al Sevilla empatar en su visita a La Cerámica y frustrar el mejor juego y la ambición de un Villarreal que se quedó con la miel en los labios.

Salió el Villarreal dispuesto a pasar página tras quedarse el martes a las puertas de la final de la Liga de Campeones y los castellonenses sometieron desde el primer minuto a un Sevilla, que tras los tropiezos de sus perseguidores, Real Sociedad y Betis, tenía ante sí la oportunidad de asegurar su plaza entre los cuatro primeros.

Precisamente esos tropiezos suponían para el Villarreal una gran oportunidad para optar a una plaza de la Liga Europa y salió decidido desde el primer minuto a sumar los tres puntos en juego. El nigeriano Samu Chukweze encontró un filón en la banda defendida por Acuña y por ahí el cuadro de Unai Emery puso contra las cuerdas a su rival.

Apenas habían pasado tres minutos de partido cuando Foyth puso a prueba con un remate a bocajarro al meta Bono, que con sus paradas mantuvo vivo a su equipo en el primer acto. Y cuando no fue el portero marroquí fue el travesaño el que echó una mano al equipo andaluz, como sucedió con el gran disparo de Chukwueze antes de que se alcanzara el cuarto de hora de juego.

La mayor intervención en el juego de Papu Gómez dio aire al Sevilla en el ecuador del primer acto, pero tras unos minutos de respiro de nuevo cargó el Villarreal en busca del gol. Pau Torres y Lo Celso pudieron marcar en la recta final, pero de nuevo Bono se encargó de evitarlo.

En la reanudación, no cambiaron los parámetros del partido aunque sí apareció la polémica después de que Gil Manzano anulara un gol en propia puerta de Koundé, al apreciar fuera de juego de Dia.

No estaba contento Lopetegui con su equipo y cambió el dibujo de su equipo para pasar a jugar con tres centrales para tratar de redoblar la fortaleza defensiva ante los arreones del Villarreal, que la tuvo de nuevo con Estupiñán pero de nuevo emergió la figura de Bono.

Seguía el dominio del Villarreal y a la contra pudo marcar el Sevilla, pero el recién salido Rafa Mir falló en su mano a mano con Rulli, aunque la acción pareció fuera de juego del atacante que el VAR no revisó al no acabar en gol.

El partido se encaminaba hacia el final cuando una gran acción de Capoue acabó con un balón rechazado en el área que cazó Lo Celso y en semifallo marcó el gol que daba el triunfo al Villarreal, el equipo que más buscó la victoria.

Sin embargo, un saque de esquina en el ultimo minuto del partido, al que subió incluso el portero Bono a rematar, el Sevilla encontró el gol del empate, al aprovechar Koundé un balón muerto en el área.

Ficha Técnica

1. Villarreal: Rulli, Foyth (Aurier, m.82), Albiol, Pau Torres, Estupiñán (Pedraza, m.72); Capoue, Coquelin (Manu Trigueros, m.72), Parejo; Chukwueze (Jackson, m.83), Lo Celso y Dia (Alcácer, m.72).

1. Sevilla: Bono, Montiel (Navas, m.76), Koundé, Diego Carlos, Acuña; Jordan (Óliver Torres, m.85), Rakitic (Gudelj, m.59), Delaney, Tecatito (Lamela, m.76), Papu Gómez y En-Nesyri (Rafa Mir, m.75).

Goles: 1-0, m.86. Lo Celso. 1-1, m.95. Koundé.

Árbitro: Gil Manzano (C. Extremeño). Amonestó por el Villarreal a Chukwueze, Capoue y Lo Celso.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 35 de LaLiga Santander disputado en el estadio de La Cerámica ante 17.461 espectadores. El saque de honor la realizó el exjugador Bruno Soriano, el futbolista que más veces ha defendido la camiseta del Villarreal.