Suscríbete

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol. Segunda RFEF

El Andratx saca los pies del descenso

El once mallorquín derrota al Formentera (3-0) y ahora depende sí mismo para lograr la salvación a falta de una jornada

Once inicial del Andratx ante el Formentera CE Andratx

El Andratx ha ganado al Formentera (3-0). Un triunfo que permite a los mallorquines seguir soñando con la salvación. En un derbi balear con mucho en juego, los errores y la tensión han jugado un papel decisivo en un encuentro vital. Queda una jornada y el objetivo está al alcance, porque los mallorquines cierran la penúltima jornada de Liga en Segunda RFEF fuera del descenso.

Ficha técnica

Andratx: Sabater, Carlos Sánchez, Pau Pomar, Damià, Pep Vidal, Toni Jou, Gerardo, Diego (Calonge, m.73), Llabrés (Lorente, m.81), Vinicius (Markuss, m.81) y Marcos (Palmer, m.70).

Formentera: Óscar Santiago, Prado (Raúl Prada, m.68), Lizarraga, Mena, Ferreres (Julen Ekiza, m.68), Rober, Karim, Iago Novo(Javi Sánchez, m.55), Théo, Adri Castro (Diego García, m.55) y Górriz.

Goles: 1-0, m.58: Pau Pomar. 2-0, m.77: Llabrés. 3-0, m.90: Markuss.

Árbitro: Carrero Romera (C. Catalán).

T. Amarillas: a Théo, Adri Castro, Pau Pomar, Mena, Carlos Sánchez, Javi Sánchez, Gerardo y Raúl Prada.

T. Rojas: a Óscar Santiago (m.52), Pau Pomar (2A, m.72) y Lorente (m.84).

Ha salido a por el partido el Andratx, que ha tenido dos acercamientos peligrosos, más por ganas que por la realidad, en unos primeros minutos en los que el Formentera de Michel Alonso ya ha dejado claro su plan de partido: orden defensivo y contraataque.

No ha desistido en su empeño el Andratx durante una primera parte en la que ha sido una constante que las ideas ofensivas de los mallorquines se acabaran al borde del área, ante el imponente frontón pitiuso. Curiosamente, la mejor ocasión de gol la ha tenido el Formentera, tras un fallo defensivo local, pero Sabater ha salido ganador en el mano a mano con Adri Castro.

Esta ocasión ha animado a los rojillos, que ha estirado líneas. Un pasito que le ha venido bien al Andratx, que ha comenzado a ver espacios en campo rival. Y que pudo marcar pasada la media hora en un córner, con un cabezazo de Pau Pomar al que ha respondido de forma excelente Óscar Santiago, sacando el balón de la mismísima cepa del poste.

El descanso ha dado un respiro a los dos equipos, que además tenían un ojo puesto en los otros resultados de la jornada.

El partido, algo más abierto, ha cambiado tras la expulsión del portero Óscar Santiago, por despejar fuera del área con la mano cuando le encaraba Llabrés en una contra. Tras la falta, en el córner posterior ha marcado Pau Pomar (1-0, m.56).

Con el marcador a favor y un hombre más sobre el campo, el Andratx ha querido sentenciar. Ha buscado la portería rival, pero Diego Martínez se ha topado con un gran Diego García.

La tensión ha aumentado en los siguientes minutos, con varios rifirrafes y varias amonestaciones. Otra expulsión, por doble amarilla de Pau Pomar (m.72), ha marcado el tramo final del partido, con unos quince últimos minutos casi de infarto. El Formentera ha querido ir a por el empate, pero en una contra, no culminada de primeras por Palmer, ha sentenciado Llabrés el partido (2-0, m.77).

La roja directa a Lorente, sustituto del pichichi andritxol, ha dado esperanzas al Formentera, con 6 minutos y el descuento por delante. Los pitiusos, que pelean por el play-off de ascenso, han encerrado a los mallorquines, que han defendido como jabatos una victoria que les pone la salvación a tiro y que han sellado el triunfo en una contra de Markuss, que se ha plantado solo ante Dani García (3-0, m.90).

Será en la última jornada, en casa de un CD Ibiza que también pugna por el play-off de ascenso, cuando el Andratx confirme si la próxima temporada continúa en Segunda RFEF. Ahora mismo, está un punto por encima del descenso.

Compartir el artículo

stats