El piloto monegasco Charles Leclerc (Ferrari) obtuvo este sábado la 'pole position' del Gran Premio de Miami, quinta prueba del Mundial de Fórmula 1, después de establecer el mejor cronómetro en la Q3, mientras que su compañero Carlos Sainz fue segundo y Fernando Alonso (Alpine), undécimo, al no acceder a la última tanda.

Leclerc se llevó el sitio más privilegiado de la parrilla en el último suspiro y firmó la tercera 'pole' del curso. Su cronómetro de 1:28.796 le permitió superar a Max Verstappen, que pagó muy caro un error en la última vuelta. El monegasco certificó su buen momento de forma y mandó un mensaje al resto de compañeros.

El segundo puesto en la parrilla fue para Carlos Sainz, que estuvo por delante de Charles Leclerc en el último intento aunque se quedó con las ganas justo al final. El madrileño tuvo que conformarse con el segundo cajón después de un final estratosférico de su compañero.

Un resultado más que positivo para Sainz, que este viernes se chocó contra el muro y apenas pudo rodar en los segundos entrenamientos libres. Pese a la dificultad, el español demostró la autoridad de los 'Bólidos Rojos', los más rápidos en las curvas cerradas pese al susto del viernes.

Ambos pudieron superar a un Verstappen que llegaba con fuerza a la cita estadounidense pero no pudo encontrar el camino para hacer daño a sus rivales cuando más lo necesitaba. El neerlandés, vigente campeón del mundo, se quedó con la tercera plaza después de poseer la 'pole' durante casi toda la sesión.

Se trata de la duodécima 'pole' en la carrera de Leclerc, líder absoluto de un sábado que no olvidará fácilmente. La cuarta posición, tras el dominio de Ferrari y la presencia del campeón Verstappen, fue para el mexicano Sergio Pérez (Red Bull), que había sido el más rápido en los terceros libres.

Además, Valtteri Bottas (Alfa Romeo) -que este viernes también tuvo que abandonar por una avería- se recuperó a la perfección para quedarse con la quinta plaza por delante de Lewis Hamilton (Mercedes), que no logró el ritmo que tanto anhelaba en los entrenamientos.

Por su parte, Fernando Alonso pinchó el globo tras ilusionar el viernes con la quinta posición. El asturiano estuvo cerca de los mejores en las primeras tandas pero este sábado se quedó fuera de la Q3. El de Alpine saldrá este domingo desde la undécima posición.