El Palma Futsal retomó ayer el camino de la victoria como local a costa de un Osasuna Magna al que no dio opción en ningún momento (5-1). Los de Vadillo mostraron su mejor versión y consiguieron su segundo triunfo consecutivo en Liga. La clasificación para el play-off por el título puede ser ya una realidad este sábado en función de los resultados.

Después de tres derrotas seguidas en Son Moix, el equipo mallorquín quería resarcirse y mantener el pulso a sus rivales en la zona alta de la clasificación. En el primer minuto gozó de tres oportunidades. La más clara fue un balón al palo de Eloy Rojas tras recibir un saque de portería de Fabio. El cuadro balear amenazaba y su juego era una clara declaración de intenciones. Vertical y con la presión alta, los de Vadillo no querían perdonar. Fue Cainan quien abrió la lata. El italo brasileño recibió un pase en la frontal del área y, con un disparo cruzado, batió a Asier para poner el primero en el marcador. El tanto hacía justicia y abría un melón que, tres minutos después, Gordillo aprovecharía. El toledano definiría con precisión un mano a mano frente al meta navarro para superarlo y que el defensor rival no llegase a tiempo para sacar el balón bajo palos. 

Inicio efusivo de un Palma que, además de dar una muy buena imagen, veía recompensa con el gol. Llegó Higor, quien con un disparo cruzado y con ligera ayuda del portero navarro introdujo el balón en la meta rival y estableció un 3-0 a mitad de la primera parte para demostrar que el Palma Futsal quería cambiar la dinámica de resultados en Son Moix. 

En ese momento reaccionó Osasuna Magna y subió líneas y probó a Fabio. Aun así, el madrileño se mostraba con gran seguridad bajo palos. Nunes, Marlon, Gordillo o Higor tuvieron varias ocasiones, pero o bien la imprecisión a la hora de definir o bien Asier evitaban que el Palma Futsal ampliase su renta en el electrónico. Los mallorquines se irían al descanso con muy buenas sensaciones y con una clara oportunidad de Higor. Los tres goles de ventaja podían ser un arma de doble filo para los locales. Pero el Palma tenía las cosas claras y arrancó la segunda parte buscando el cuarto. Sin relajaciones, con intención y mirando la portería contraria. Las ocasiones no tardarían en llegar y, a pesar de que la más clara en los primeros instantes fue de Marlon, todas las llegadas tenían un denominador común: Eloy Rojas. Poco le bastó para marcar el cuarto. Corrió por la banda, le salió Asier al paso y Eloy definió, con una suavidad y calidad exquisita, con una vaselina que superó al portero de Osasuna Magna. 

La siguiente fue de Carlos y el canterano no desaprovechó la oportunidad. Envió el balón a la red para colocar el quinto tanto balear en el electrónico en lo que era su estreno goleador con el primer equipo. El duelo estaba sentenciado y Dani Zurdo marcó el gol del honor visitante.

FICHA TÉCNICA

- Palma Futsal: Fabio, Marlon, Eloy Rojas, Nunes e Higor. También jugaron Mancuso, Tomaz, Carlos, Neguinho, Cainan y Gordillo.

-Osasuna Magna: Asier, Juninho, Tony, Linhares y Dani Zurdo. También jugaron Fabinho, Neno, Rocha, Ion y Josu.

- Goles: 1-0 Cainan (min. 4); 2-0 Gordillo (min. 7); 3-0 Higor (min. 8); 4-0 Eloy Rojas (min. 23); 5-0 Carlos (min. 29); 5-1 Dani Zurdo (min. 38)

- Árbitros: Miñano Martínez y Ropero Lara. Amonestaron a Nunes por parte del Palma Futsal y a Rocha por parte de Osasuna Magna.

- Pabellón: Palau Municipal d’Esports de Son Moix, 2.800 espectadores. Partido correspondiente a la vigesimosexta jornada de LNFS.